El Gran Premio de España de Fórmula 1 se disputará sin público por las limitaciones a la movilidad en Cataluña

Gran Premio de España de Fórmula 1 de 2020, en Montmeló
GP de España de F1 de 2020, en Montmeló
Miquel Rovira / Circuit de Barcelona-Catalunya
Gran Premio de España de Fórmula 1 de 2020, en Montmeló

Los organizadores del Gran Premio de España de Fórmula 1, previsto para los días 7, 8 y 9 de mayo, han confirmado que no habrá público en las gradas por segundo año consecutivo. La imposibilidad de garantizar las medidas de seguridad sanitarias para esa fecha, además de las dudas que genera el avance de la cuarta ola, la lentitud en el ritmo de vacunación y las restricciones de movilidad comarcal que conllevan, han obligado a tal decisión.

Al menos en su caso podrán organizar la prueba, ya que económicamente se pueden permitir no contar con los ingresos de las taquillas. No es el caso del GP de Canadá, que ya se ha caído del calendario y será sustituido (a falta de confirmación oficial) por el GP de Turquía.

Comunicado oficial del Circuit

"El FORMULA 1 ARAMCO GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2021 se celebrará los días 7, 8 y 9 de mayo sin público, en el marco de las medidas de salud pública para la contención de la pandemia provocada por la COVID-19.

El PROCICAT ha comunicado al Circuit de Barcelona-Catalunya que la celebración del Gran Premio no se puede llevar a cabo en las condiciones previstas en el protocolo de acceso al público, puesto que la Resolución vigente de medidas en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19, la SLT/971/2021, de 8 de abril, tiene vigencia hasta el día 26 de abril.

En estas condiciones, no se puede determinar con total certeza si los días 7, 8 y 9 de mayo la situación epidemiológica y asistencial permitirán avanzar en la flexibilización de medidas, que restringen también la movilidad a nivel comarcal y que, por tanto, harían inviable el desplazamiento de los aficionados de fuera de la comarca del Vallès Oriental. Además, según han comunicado los departamentos de Interior y de Salud del Govern de la Generalitat, ni la situación epidemiológica ni, especialmente, la situación en los hospitales permiten prever, en estos momentos, una revisión de las medidas vigentes o una liberalización relevante de las mismas, teniendo en cuenta la proximidad de las fechas de celebración del Gran Premio. Frente a esta situación, la dirección del Circuit ha procedido a comunicar a Formula One Management Limited que el FORMULA 1 ARAMCO GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2021 deberá celebrarse sin público.

El Circuit de Barcelona-Catalunya realizará el reembolso a todos aquellos aficionados que tienen entrada para el FORMULA 1 ARAMCO GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2021 y la compensación proporcional a los Abonados del Circuit."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento