El Barça golea al Athletic y ratifica su título de Rey de Copas

  • El equipo azulgrana dominó de principio a fin el encuentro, que ganó por 4-0. 
El Barça celebra su 31ª Copa del Rey.
El Barça celebra su 31ª Copa del Rey.
EFE
El Barça celebra su 31ª Copa del Rey.

El FC Barcelona se coronó campeón de Copa al vencer al Athletic en La Cartuja por 4-0, con tantos de Griezmann, De Jong y doblete de Messi. Los de Koeman levantan el primer título de la temporada y su 31ª Copa del Rey.

El club azulgrana entró al terreno de juego como un vendaval ante el que el Athletic no supo reaccionar. La mayoría del juego se desarrolló en terreno de juego rojiblanco, ante un conjunto vasco que cedió el control del balón y apenas gozó de oportunidads.

Avisó De Jong con un tiro al palo, presagio de lo que ocurriría durante casi la totalidad del partido. Pese al patente dominio azulgrana, el partido se marchó al descanso sin goles, y apenas con una ocasión potable del lado de los de Marcelino.

Ya en la segunda parte y sobrepasada la hora de partido, el buen juego se materializó en ocasiones. De Jong firmó un soberano partido en el que formó parte de los tres tantos.

El primero, obra de Griezmann tras pase del neerlandés que abría la lata para los de Koeman, que, en apenas trece minutos iba a dejar destrozado al Athletic. El propio De Jong hacía el segundo de cabeza tras un centro de Alba.

No paró ahí el repentino festival de goles y Messi, con una jugada marca de la casa, puso el 3-0 en el marcador. No se quedó ahí el capitán del Barça y firmó su doblete sólo tres minutos después tras otro centro preciso de Alba.

Sólo hubo un equipo sobre el campo. El Athletic se vio superado por un Barça que dominó de principio a fin y que ratifica que sigue siendo el Rey de Copas.

 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento