Fútbol

El Barça defiende la Superliga y el cambio en la estructura del fútbol... con la aprobación de los socios

Joan Laporta y su equipo
FCB

El FC Barcelona ha roto su silencio tras la descomposición de la Superliga, después de que, primero los equipos ingleses y más tarde los italianos, se echasen para atrás vista la gran polémica que la competición provocó. El club azulgrana ha emitido un comunicado explicando su postura.

Los azulgranas, en primer lugar, defienden la creación del torneo y señalan la necesidad de "emprender reformas estructurales destinadas a garantizar la sostenibilidad financiera y la viabilidad del mundo del fútbol", a través de partidos que ofrezcan más espectáculo para "consolidar e incluso incrementar" la base social de este deporte. 

Al igual que hiciera Florentino Pérez en El Chiringuito de Jugones, inciden que es una "nueva fórmula de solidaridad con toda la familia del mundo del fútbol".

Asimismo, el club considera que no formar parte de los clubes fundadores hubiera sido un "error histórico", "como club deportivo de referencia mundial" y por su "vocación de liderazgo".

De todos modos, el Barça recuerda que la decisión final reside en sus socios, como explicó anteriormente Joan Laporta, y desvela que "se reservó expresamente el derecho a someter tan trascendente decisión a la aprobación definitiva de sus órganos sociales".

En el segundo punto de su comunicado, el club explica que hay que volver a abrir un análisis en vista de la reacción social, para conocer también los motivos de esta.

Finalmente, recuerdan que todas sus acciones están amparadas bajo una decisión del Tribunal de Justicia que confirmaba "la apariencia de buen derecho de la iniciativa por parte de los clubes fundadores del proyecto de la Superliga".

loading...