La Final Four de la Euroliga se jugará sin público, aunque algunos equipos cuentan con aficionados en playoffs

Cartel de la Final Four 2021 de la Euroliga.
Cartel de la Final Four 2021 de la Euroliga.
Twitter
Cartel de la Final Four 2021 de la Euroliga.

La Euroliga ha anunciado que, siguiendo las recomendaciones de las autoridades nacionales y locales alemanas, la Final Four de Colonia se disputará sin aficionados en el Lanxess Arena entre los días 28 y 30 de mayo.

"La decisión llega a pesar de que Euroleague Basketball ha pasado un año, desde que la temporada pasada se canceló prematuramente, desarrollando una gran cantidad de opciones y escenarios con la intención de permitir que la mayor cantidad de aficionados posible participe de forma segura en la Final Four", explicó la competición en un comunicado.

Sin embargo, y teniendo en cuenta que "la salud de los aficionados y los participantes siguen siendo la principal preocupación para todos", la asistencia a la Final Four ahora se limitará a "los equipos, el personal de trabajo y los medios seleccionados, todos sujetos a estrictos protocolos y regulaciones de higiene".

"Euroleague Basketball desea agradecer a todos los aficionados su paciencia y devoción en las difíciles circunstancias de esta temporada y espera con ansias el día en que vuelvan a tener la oportunidad de disfrutar de los partidos presencialmente en pabellones de todo el continente", finalizó.

¿Y por qué hay público en los playoffs?

A diferencia de lo que sucederá en la Final Four, en algunos partidos de playoffs sí que hay público, pudiendo llegar a ser determinante en lo referente al factor cancha que pueda condicionar una eliminatoria. 

Esto sucede por los protocolos sanitarios de cada país, según los cuales hay ciudades y países concretos en los que las restricciones se han flexibilizado permitiendo la asistencia de espectadores a eventos deportivos. Un buen ejemplo son los encuentros en casa de los equipos rusos, tales como CSKA o Zenit.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento