JJOO

China arrasa en el 4x200m libres y mejora en un segundo el récord del mundo

China se hizo este jueves con la medalla de oro en la prueba del relevo 4x200 metros libres femeninos de los Juegos Olímpicos de Tokio tras imponerse, con nuevo récord del mundo, a los equipos de Estados Unidos y Australia.

El cuarteto formado por Junxuan Yang, Muhan Tang, Yufei Zhang y Bingjie Li marcó un espectacular crono de 7:40.33, un segundo más rápido que la anterior plusmarca mundial en poder de las australianas, en una final igualada en la que aventajó en 40 centésimas a las estadounidenses.

El equipo norteamericano se tuvo que conformar con la medalla de plata, pese a la sensacional posta final de Katie Ledecky, con un tiempo de 7:40.73 minutos.

Medio segundo menos que Australia, que pese a contar en su primera posta con Ariarne Titmus, oro en estos Juegos en la prueba de 200 libre, no pudo pasar de la tercera plaza con un crono de 7:41.29.

Tal fue la velocidad de la prueba que el conjunto de Estados Unidos batió el récord de América con su 7:40:33 y las australianas el de Oceanía, con 7:41.29, tiempos todos por debajo del anterior récord del mundo (7:41.50). 

loading...