La épica batalla entre Alonso y Hamilton en el GP de Hungría: "Cometía los mismos errores siempre"

Batalla de Fernando Alonso y Lewis Hamilton en el GP de Hungría
Batalla de Fernando Alonso y Lewis Hamilton en el GP de Hungría
F1
Batalla de Fernando Alonso y Lewis Hamilton en el GP de Hungría

Una de las imágenes de la temporada será el duelo que protagonizaron Fernando Alonso y Lewis Hamilton durante diez vueltas en el GP de Hungría. El asturiano aguantó al británico más de lo que nadie esperaba, incluyendo él mismo, en parte gracias a saber detectar dónde erraba el heptacampeón.

Los vídeos de la batalla hablan por sí mismos.

Tras la carrera, Alonso lamentó haber tenido "una suerte malísima" por culpa de una salida que le podría haber dejado "en la posición" de su compañero Esteban Ocon, finalmente ganador, y se restó mérito en su duelo con Hamilton porque este "cometía siempre los errores en las últimas curvas".

"La verdad es que hemos tenido una suerte malísima en la salida porque hubiésemos podido estar en la posición de Esteban o de Sebastian (Vettel), que salíamos octavo, noveno y décimo, pero el ir por fuera hoy nos vino mal, perdimos posiciones y dictó ya la carrera", comentó Alonso al micrófono de DAZN tras la carrera.

De todos modos, el asturiano celebró haber logrado "el mejor resultado" del año con su quinta plaza y también "el mejor" del equipo gracias a la victoria "totalmente inesperada" de su compañero. "Hemos tenido la suerte de cara con Esteban y ojalá que Alpine sea la primera de muchas y a Esteban decirle que la disfrute porque lo va a recordar para siempre", añadió.

El ovetense fue irónico al decir que "hoy hicieron algunos trabajo de equipo", en relación al incidente de Valtteri Bottas (Mercedes) que dejó sin opciones a Max Verstappen (Red Bull) y Lando Norris (McLaren), y tampoco se dio excesivo mérito a su duelo con Lewis Hamilton, que no le recordó al que tuvo con Michael Schumacher en Imola en 2005.

"No porque Schumacher iba tres o cuatro veces más rápido y Hamilton tiene segundo y medio más de coche y un segundo aproximadamente más de ruedas, son dos y medio de ventaja, peor cometía siempre los mismos errores en las últimas curvas y no conseguía adelantarme", explicó.

Alonso recalcó que iba "un poco esperando" a que el inglés hiciese "una última curva normal" para que pasarle. "Eso fue lo que hizo con Carlos (Sainz), que le duró una vuelta que era lo que le tenía que durar yo, pero cometió algunos errores. Sabía que no le iba a poder contener, pero sí que cada vuelta que pasaba detrás era oro para la victoria de Esteban porque sino habría llegado a la cabeza", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento