Los máximos goleadores de la historia de la Champions League

Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles en su regreso a Old Trafford.
Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles en su regreso a Old Trafford.
EFE
Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles en su regreso a Old Trafford.
La Champions League a lo largo de su historia ha dejado grandes goleadores. Y algunos de ellos siguen vigentes y pretenden seguir escribiendo un nuevo capítulo en la competencia más importante de Europa a nivel clubes.
Zoomin

La Champions League vuelve a la acción en la edición con más caché goleador de la historia. Con cuatro de los cinco jugadores que más goles han metido en la historia de la competición, y tras un mercado de fichajes de lo más loco, revolucionando el panorama futbolístico europeo, varios equipos son favoritos para sentarse en el trono del balompié continental.

El top-10 lo abre un futbolista que apunta a subir posiciones este mismo año, Thomas Muller con 48 goles, los mismos que Andriy Shevchenko, noveno, y que Zlatan Ibrahimovic, octavo. El sueco vuelve a la única competición de clubes que no ha ganado y lo hará con un Milan renacido y dispuesto a soñar.

A solo dos goles de distancia, uno de los delanteros más legendarios del siglo, Thierry Henry, con 50 anotaciones, en séptima plaza. Sexto, es otro viejo conocido de LaLiga, Ruud van Nistelrooy, con 56

El top-5 lo abre la gran estrella del Real Madrid, Karim Benzema, con 71 goles, que tiene prácticamente hecho superar al que hasta su retirada fue el máximo anotador de la historia de la competición: Raúl. El '7' blanco, ocupa la 4ª plaza empatado con el francés y fue desbancado del podio por otro 'killer' de época, Robert Lewandowski, que ya suma 73 dianas.

Las dos primeras posiciones solo podían estar ocupadas por dos nombres: Messi y Cristiano Ronaldo. Ambos, extremandamente distanciados tanto del récord anterior como de su principal perseguidor. El argentino es por ahora segundo con la friolera de 120 goles anotados en Champions, solo superado por un incontestable Cristiano, que tiene 134 tantos en su contador.

Esta temporada se abre con varias incógnitas en esta tabla. ¿Quién terminará el año acompañando a Messi y Cristiano en el podio, Lewandowski o Benzema? ¿Cuántas posiciones podrán escalar Ibrahimovic y Muller en el ranking? ¿Entrará algún otro nombre en la clasificación?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento