El juez reconoce a LaLiga el derecho a personarse contra la Superliga

Tebas: "El Real Madrid y el Barça no son imprescindibles para nuestro crecimiento"
Tebas: "El Real Madrid y el Barça no son imprescindibles para nuestro crecimiento"
Isabel Infantes
Tebas: "El Real Madrid y el Barça no son imprescindibles para nuestro crecimiento"

El Juzgado de lo Mercantil Nº17 de Madrid permitirá participar a LaLiga  en el juicio del ‘Caso Superliga’ al considerarla parte afectada. La entidad presidida por Javier Tebas, se une a la UEFA y la FIFA como demandados por parte de los clubes que conforman la Superliga y A22 Sports Management por el presunto “abuso de poder” que ejercieron los organismos reguladores del futbol mundial en el momento del intento de creación de la Superliga.

Actualmente, la UEFA no puede aplicar ningún tipo de sanción hacia los doce equipos implicados en la creación de la Superliga al existir medidas cautelares, de momento el organismo de fútbol europeo deberá esperar hasta el próximo 1 de octubre, fecha en la que se celebrará la vista de oposición a las medidas cautelares.

El auto judicial que permite a LaLiga ser parte de este caso comunicaba que: "Será considerado parte en el proceso a todos los efectos. Se permitirán al interviniente las alegaciones necesarias para su defensa, que no hubiere efectuado por corresponder a momentos procesales anteriores a su admisión en el proceso. Debe reconocerse el interés legítimo y directo de la Liga Nacional del Fútbol Profesional a intervenir en el pleito al verse afectada directamente por las medidas cautelares adoptadas y al ser titular de derechos, competencias y funciones reconocidos por la Ley del Deporte que pueden verse afectados por la sentencia que se dicte en el procedimiento principal".

El juez encargado del ‘caso Superliga’ añade en su resolución un acuerdo de alzar el plazo de suspensión del procedimiento, ya que éste estaba paralizado hasta que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea resolviera esta situación: "Visto el estado de las presentes actuaciones, se acuerda alzar el plazo de suspensión del procedimiento, a fin de que las partes puedan realizar alegaciones en el marco del procedimiento ordinario y contestar a la demanda, y ello sin perjuicio de la suspensión del plazo para dictar sentencia en el momento procesal oportuno, hasta que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, resuelva sobre la cuestión prejudicial planteada por éste Juzgado”.

La permisión de este Juzgado llega dos meses después de que LaLiga defendiera su derecho de personarse como parte afectada al considerar que “las decisiones derivadas del mismo afectarán de forma evidente al equilibrio del fútbol en Europa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento