Fútbol

Laporte, "al 300% con España" para ganar a su Francia natal en la final de la Nations League

La nueva generación de la selección española de fútbol tiene una ocasión de oro para traerse un trofeo a sus vitrinas este domingo. Delante se encontrarán a Francia, la vigente campeona del mundo, lo que ya da buena medida del mayúsculo reto al que se enfrentan.

Si para todos es un partido especial, tanto por el rival como por lo que puede suponer de cara al futuro inmediato del combinado español, para un jugador en concreto lo será aún más: Aymeric Laporte.

Nacido en Agen (Francia), Laporte apenas lleva unos meses como internacional a las órdenes de Luis Enrique. Después de años intentando tentarle, él siempre había elegido su país natal para defender a la selección en categorías inferiores, hasta que la evolución de otros jugadores le dejó fuera de las elecciones de Didier Deschamps. Años después de decir que no iba a jugar con España aceptó la llamada de la RFEF.

Su inclusión en el combinado español generó cierta polémica. Recordada fue aquella rueda de prensa en la que tuvo un tenso encuentro con un periodista que le cuestionó por su 'españolidad', a lo que él repitió que estaba totalmente satisfecho de la elección.

Ahora que tiene enfrente a Francia, este debate se ha vuelto a poner sobre la mesa... y él ha cortado por lo sano. "Es un partido especial, pero siempre lo he dicho: estoy muy centrado en lo que estoy haciendo y en los que han confiado en mi. En este caso, estoy 100% o 300% con España y vamos a ir a por ello", ha prometido en una entrevista a los medios oficiales de la selección.

Laporte lleva once partidos disputados con 'La Roja' desde que debutó en junio y es uno de los prácticamente intocables de 'Lucho'. Su balance es de cinco victorias, cinco empates, una derrota y un gol anotado.

loading...