Fútbol

La selección inglesa jugará su próximo partido a puerta cerrada como castigo por los incidentes de la final de la Euro

La federación inglesa de fútbol (FA) ha sido multada por la UEFA por los incidentes ocurridos a las afueras de Wembley antes de la final de la Eurocopa 2021 que enfrentó a Inglaterra e Italia, con victoria para los segundos en la tanda de penaltis.

Varios hinchas ingleses rompieron los cordones de seguridad e intentaron colarse en el estadio, provocando varios altercados y peligrosas estampidas.

Por este motivo, el máximo organismo del fútbol europeo ha determinado que el próximo encuentro de los de Southgate en Wembley se celebre a puerta cerrada, además de exigir una multa de 85.000 libras (algo más de 100.000 euros) por los daños ocasionados.

Por tanto, el 12 de noviembre, día en que está previsto que Inglaterra se mida a Albania en Wembley en partido de clasificación para el Mundial de Catar, lo hará ante unas gradas vacías. 

La FA ha respondido así a la decisión de la UEFA: "Aunque estamos decepcionados con el veredicto, acatamos la decisión de la UEFA y condenamos la terrible conducta de aquellos que causaron las desagradables escenas dentro y alrededor del estadio de Wembley en la final de la Eurocopa y declaramos nuestro pesar por que algunos de ellos fueran capaces de entrar en el estadio". 

En la decisión de la UEFA también han influido otros aspectos como invasión de campo, lanzamiento de objetos, encender una bengala o pitar el himno de Italia durante la final que los 'Three Lions' perdieron ante su público. 

loading...