El futuro ya ha llegado: Ansu Fati vs Vinícius en el Clásico

Ansu Fati
Ansu Fati
EFE
Ansu Fati

El primer Clásico sin Leo Messi ni Cristiano Ronaldo será este domingo en el Camp Nou. El legendario duelo que marcó la Liga española entre 2009 y 2018 llegó a su final con la marcha hace tres años del portugués a la Juventus, mientras que la salida del argentino este verano ha supuesto que se acabe una era.

Llega pues un nuevo ciclo en el fútbol español, y los dos transatlánticos de la Liga ya tienen a sus dos grandes candidatos para tomar el relevo de Messi y Cristiano. Dos jóvenes con un talento inmenso y, casi tan importante, un descaro impropio de su edad. Ansu Fati y Vinícius reclaman, con sus méritos, las coronas libres en Barça y Real Madrid. En la semana previa al partido del Camp Nou (16.15 horas), ambos han sido además protagonistas: el azulgrana por su golazo al Valencia y su renovación, el brasileño por dos tantos, el segundo espectacular, en la visita al Shakhtar.

¿Quién ganará el Clásico?

Ansu Fati no lo dudó cuando Messi anunció que abandonaba el equipo: su mítico número iba a ser suyo a partir de entonces. "Para mí no es ninguna presión el ‘10’ porque nadie va a igualar lo que ha hecho Leo. Tengo que seguir mi camino", dijo el joven jugador, que cumplirá 19 años el próximo 31 de octubre.

El hispano-guineano es un talento precoz como hacía muchísimo que no se veía en el fútbol español. Debutó con tan solo 16 años y 298 días en 2019, convirtiéndose en el segundo jugador más joven en vestir la camiseta blaugrana. No tardó ni una semana en hacer su primer gol, a Osasuna, siendo el jugador más joven en hacer un tanto con el Barça. También batió récord de precocidad en la Champions con su gol al Inter.

Con 17 años, ya había debutado con la selección, ante Alemania, y marcado un gol, ante Ucrania. Era todo como un cuento de hadas hasta que una terrorífica lesión de rodilla le tuvo apartado de los terrenos de juego más de diez meses. Sin embargo, a su vuelta, se ha visto el mismo Ansu de siempre: vertical, potente, veloz... y con gol, mucho gol. En su reestreno, no tardó ni diez minutos en marcar un gol ante el Levante. Al Valencia le hizo un golazo muestra de su categoría. Ya no hay duda, Fati es la gran esperanza del barcelonismo para volver a codearse con los grandes de Europa.

Para Vinícius no ha sido, en cambio, un camino nada fácil. Las críticas a sus errores aparecieron desde que debutó con el Real Madrid con 18 años. Tras una primera temporada prometedora, en las dos siguientes pareció estancarse. Sus cifras goleadoras eran muy malas, sus constantes fallos ante la meta contraria objeto de memes. La confianza en el brasileño estaba casi perdida, olvidando muchos que tan solo tenía 20 años.

Pero esta temporada todo ha cambiado. Bien sea porque está encontrando la madurez futbolística, bien por la confianza que le da Ancelotti, la única realidad es que Vinícius se ha convertido en uno de los mejores goleadores de Europa.

Siete goles en 11 partidos demuestran que este Vini es otro distinto. Muchos de ellos han sido de goleador puro, otros, como el segundo que le hizo al Shakhtar regateándose a varios jugadores, de crack mundial.

A la espera de ver si llega Mbappé el próximo verano, el Real Madrid tiene en Vinícius un jugador con el que ilusionarse.

Raúl Rioja
Coordinador Deportes '20minutos'

Licenciado en Periodismo por la universidad Francisco de Vitoria –adscrita a la Complutense– y Master en Administración y Gestión de Empresas Deportivas (ESERP, Universidad Europea). El periodismo deportivo siempre ha sido mi pasión y una forma de vida en la que ocio y trabajo se entremezclan constantemente. Pasé por Libredirecto, el diario GOL, los periódicos locales Mercados hasta que, en 2007, aterricé en 20 Minutos. Desde entonces, he estado siempre en la sección de Deportes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento