Fútbol

El Barça anuncia medidas contra los que atacaron el coche de Koeman a la salida del Clásico

La reacción de un grupo de aficionados contra Ronald Koeman tras perder el Clásico contra el Real Madrid fue una de las imágenes más preocupantes, en términos de seguridad, que dejó el partido del Camp Nou. El entrenador culé, su esposa y uno de sus hijos iban en el coche que golpearon, escupieron y patearon unos hinchas que mostraron así su descontento con el juego del Barcelona y la deriva que lleva el equipo.

Desde el club han emitido un comunicado de condena contundente. Tras el incidente, en todas sus cuentas de redes sociales (y retuiteado por el presidente Joan Laporta en señal de apoyo a la decisión) dejaron claro que no van a permitir que esto continúe.

"El FC Barcelona condena públicamente las acciones violentas y de desprecio que ha vivido nuestro entrenador a la salida del Camp Nou. El Club tomará las medidas de seguridad y disciplinarias para que no vuelvan a suceder hechos tan lamentables", escribieron.

Koeman salió del Camp Nou por una zona que, habitualmente, es la usada por todos los jugadores y técnicos. Los aficionados la conocen bien y no es extraño que, se gane o se pierda, sea lugar de reunión. La salida de esa rampa da a una incorporación a la carretera, por lo que suele haber poca seguridad.

Algunos futbolistas ya se han aprendido esto y suelen emplear otro camino, el de entrada, que deja poco margen para encontrarse con los hinchas, especialmente cuando no quieren ser increpados como fue el caso.

Koeman se encuentra en una situación crítica. La falta de recursos económicos del club es lo que, por el momento, ha salvado su puesto, si bien no sería descartable que ante esta situación y el temor de un incidente más serio contra él o su familia decida dimitir.

loading...