Baloncesto

Nzosa, la gran perla de Unicaja, humilla a Mirotic con un espectacular tapón y levanta el Martín Carpena

Una de las canteras más prolíficas del baloncesto español está en Málaga. De Unicaja han salido grandes jugadores y auténticas leyendas de la canasta, como un Carlos Cabezas que vio cómo le retiraban su camiseta en el Martín Carpena donde tanto triunfó.

Este homenaje lo recibió instantes antes de uno de los partidos de la jornada de la ACB que enfrentó al conjunto malagueño con el FC Barcelona. La victoria cayó del lado culé por un ajustado 73-75, en buena medida gracias a los 18 puntos de un Kyle Kuric clave bajo el aro. Uno de los que estuvo más grises fue Nikola Mirotic, que además protagonizó una de las imágenes del encuentro.

Ocurrió al final del segundo cuarto. Los blaugrana se habían ido en el marcador 19-31 cuando el hispanomontenegrino encaró la canasta. Parecía que iba a aumentar esa renta... pero no contaba con que un gigante de sólo 17 años le pusiera uno de los tapones más espectaculares que ha recibido en los últimos tiempos.

Se trata del joven Yannick Nzosa, un congoleño de 2.10 metros que apunta muy lejos si su progresión es buena. De hecho, desde la FEB están trabajando para que pueda debutar en breve en las categorías inferiores de la selección y que siga los pasos de jugadores como Ousman Garuba o el propio Mirotic. 

Nzosa, rápido y fuerte pero aún por crecer, ya ha dejado grandes actuaciones con Unicaja y está en la agenda de otros grandes del continente. Él, de momento, prefiere seguir en Málaga, donde es feliz con su familia desde que llegó allí en 2019.

loading...