Fútbol

El Al Sadd enfría la llegada de Xavi al Barça y le reafirma como su entrenador

Xavi Hernández es el candidato favorito a ocupar el puesto de entrenador del FC Barcelona después de la salida de Ronald Koeman. Sin embargo, traer al excentrocampista de vuelta al Camp Nou no será tarea fácil, ni en lo económico, con la elevada masa salarial del club, ni en lo deportivo por la situación de uno y otro equipo.

La última traba para que Xavi llegue a Barcelona la ha puesto la parte que menos se está teniendo en cuenta en los debates sobre el entrenador pese a ser una de las más importantes: el Al Sadd. El club catarí se encuentra en plena disputa y reválida por el título de liga y han querido recordar que el de Tarrasa todavía tiene contrato con ellos.

"En respuesta a lo que está circulando recientemente, la directiva del Al Sadd reafirma que Xavi tiene un contrato de dos años con el club y que está completamente enfocado en los próximos partidos del equipo, mantener el liderato en lo alto de la liga y defender el título", señalan en un comunicado.

No obstante, desde Barcelona no hay preocupación para cerrar la desvinculación de Xavi del club, más allá de porque su contrato incluya una cláusula de salida si llamaban desde la Ciudad Condal. Así, se confía que la buena relación que tiene el catalán con el equipo sirvan para ablandar la postura que puedan tener los cataríes.

Una relación personal y de confianza que Xavi ha construido a base de fútbol, habiendo ganado once títulos desde que en 2015 llegase a la disciplina, cuatro como jugador y siete como técnico.

Además, ciertos medios apuntan que la vuelta del '6' podría suponer también la de Catar al Camp Nou, reactivando las relaciones perdidas desde que en 2016 dejase de aparecer el nombre del país (ya sea a través de Qatar Foundation o Qatar Airways) en las equipaciones azulgranas.

loading...