Jesús Calleja cuenta su pesadilla en la primera etapa del Dakar 2022: "Hemos roto el peor día"

Jesús Calleja, en la primera etapa del Dakar 2022
Jesús Calleja, en la primera etapa del Dakar 2022
Captura de pantalla
Jesús Calleja, en la primera etapa del Dakar 2022

Jesús Calleja no ha tenido el arranque que esperaba en esta edición del Rally Dakar de 2022, como él mismo ha contado este lunes, tras una primera etapa de pesadilla para él y su compañero Edu Blanco. Pese a un arranque en el que estaban firmando buenos tiempos, sufrieron una avería que condenó su etapa.

"Nos va a pillar la noche y todavía no tengo ni idea de cómo vamos a salir de esta. Esto es lo que tiene la aventura", comenzó en un vídeo que compartió en redes junto a su copiloto. "Lo que no hay que hacer es desesperarse nunca. Ha pasado esto y hay que gestionarlo pero hay problemas más graves. Nos ha pasado, pues nos ha pasado", dejó como mensaje de optimismo.

Su accidente ocurrió en el kilómetro 111 y tuvo a la pareja varias horas fuera de combate hasta una vez entrada la noche, lo que les hizo llegar a meta con ocho horas de diferencia con respecto a la cabeza de la carrera y salir este lunes desde los últimos puestos.

"Hemos roto en el peor día que podíamos romper", lamentaban los dos participantes antes de esta primera etapa maratón de la carrera. Tras poder retomar la competición, Calleja y Blanco tuvieron que completar "casi 100 kilómetros por la arena y las dunas, todo de noche". "A ver qué nos espera", afirmaba el leonés.

La segunda etapa no ayudó

Sin embargo, en la segunda etapa tampoco consiguieron remontar todo lo que esparaban y se desviaron en el sexto punto de la ruta entre Ha´il y Al Qaisumah terminando con un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 2 segundos, a falta de saber si es sancionado por saltarse tres 'waypoints', concluyendo en la 36ª posición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento