Deportes

Una aficionada le detecta un cáncer a un entrenador en pleno partido y le salva la vida

Brian Hamilton tiene a sus espaldas más de 1.000 partidos de la NHL, la liga norteamericana de hockey hielo, pero nunca olvidará el que los Vancouver Canucks, equipo en el que ahora es asistente, disputaron el pasado 23 de octubre contra los Seattle Kraken.

En el partido, a Nadie Popovich, una estudiante de medicina aficionada del equipo del estado de Washington, le llamó la atención un lunar que 'Red' tenía en la nuca y sospechó que este podía ser maligno. Así, escribió un mensaje en las 'notas' de su teléfono para advertir al asistente.

Dos días después del partido, el entrenador se hizo las pruebas pertinentes para saber si era cancerígeno y descubrió que era un melanoma que necesitaba ser extirpado lo antes posible. "El mensaje que me mostró en su móvil quedará grabado para siempre en mi cerebro y ha hecho posible que siga con vida", explicó Hamilton tras ser 'curado'.

El pasado 1 de enero, a través de un comunicado en redes sociales firmado por el entrenador, los Canucks iniciaron una campaña para encontrar a la heroína y salvadora de Hamilton. Finalmente, lograron juntar a ambos en un emotivo encuentro.

"Miró mi teléfono y se alejó y pensé que tal vez ya estaba al tanto del problema. Me alegra mucho haber podido ayudar", explicó la estudiante de 22 años. 

loading...