Fútbol

El día que Neymar probó en el Real Madrid con 14 años... y lo que más le llamó la atención fue el aguacate

Neymar, con la camiseta que se llevó de su 'paso' por el Madrid.
Twitter

El documental sobre la carrera de Neymar que está desde esta semana disponible en Netflix repasa varios episodios de la vida de la estrella brasileña a lo largo de los años, desde sus inicios en el fútbol a su explosión en Europa.

Uno de esos momentos es su prueba con el Real Madrid, que el ahora delantero del PSG realizó cuando tenía 14 años, en 2006. Aquello no prosperó, aunque Neymar se llevó a su casa una camiseta con el 7, que por aquel entonces lucía Raúl, y su nombre escrito en la espalda.

Aquel niño brasileño que soñaba con triunfar, se quedó muy extrañado con la vida europea al llegar al viejo continente, y algo le llamó mucho la atención: el uso del aguacate en las comidas.

"Mi primera vez en Europa. No entendía nada, la comida era diferente. No estaba acostumbrado a añadir aguacate a mi comida. ¡Había aguacate por todas partes! Para mi, el aguacate es fruta", explica, entre risas.

Tres años después, la explosión en el Santos

Tras jugar en las categorías inferiores del Santos, Neymar comenzó a llamar la atención de medio mundo a raíz de su subida al primer equipo, en 2009. Comenzó entonces la pelea por llevárselo que, en 2013, venció el Barça cuando Neymar ya era todo un icono del fútbol brasileño y hasta le copiaban los peinados.

"Todo el mundo hablaba del (peinado a lo) mohicano. Su marca explotó en ese momento y aprovechamos la oportunidad. Neymar ganaba 500.000 $ jugando en 2010 y ganamos 11 millones de dólares. Ganamos 20 veces más que con el fútbol", explica su padre en el documental. 

loading...