Greenwood, repudiado por el Manchester United: bloqueado por sus compañeros y retirado del merchandising

Mason Greenwood
Mason Greenwood
Nigel Keene
Mason Greenwood

La carrera de Mason Greenwood se encuentra en caída libre. Después de que el pasado 30 de enero fuese arrestado por las autoridades por unas acusaciones de violación y agresión de su novia Harriet Robson, el futbolista inglés cuenta cada vez con menos apoyos para resurgir.

El escándalo se destapó cuando Robson compartió en Instagram unas delicadas fotos de las heridas y hematomas que le habría hecho Greenwood. Pese a que las terminó borrando, hubo tiempo para que la policía ordenase la detención del futbolista, acusado de los dos mencionados delitos.

Más allá de las consecuencias legales, ahora el todavía jugador del Manchester United está viendo ahora cómo pierde todo tipo de apoyos a su alrededor y sus compañeros de equipo ya han empezado a "alejarse" de él. Así, según publica el Daily Mail, varios futbolistas con peso en el vestuario como Cristiano Ronaldo, David de Gea o Paul Pogba han dejado de seguir a Greenwood en redes sociales.

Las acusaciones también le han costado a la promesa mancuniana su acuerdo publicitario con toda una marca como Nike, quien le veía como uno de sus grandes valores a futuro en el mercado inglés. "Estamos profundamente preocupados por estas inquietantes acusaciones y seguiremos de cerca la situación", expresaron desde la multinacional.

Por su parte, también ha puesto en jaque su presencia en publicidad de patrocinadores del Manchester United como TeamViewer o Cadbury, que también han mostrado su inquietud con la situación y esperan a que se desarrollen los hechos para tomar una decisión definitiva, pero por ahora también le han apartado de sus campañas

El mazazo, del United y sus aficionados

Greenwood no ha encontrado tampoco respaldo ni en el club ni en los aficionados, que indignados por las noticias, muchos han pedido al club un reembolso por haber comprado su camiseta. De hecho, hasta el Manchester ha cortado por lo sano retirando su nombre de la tienda online, donde ya tampoco se puede pedir su equipación.

El de Greenwood es el último de uno de los grandes problemas del fútbol inglés: los problemas por violencia machista de sus jugadores. Antes del futbolista de los 'red devils', Benjamin Mendy, Ryan Giggs, Adam Johnson o un jugador del Everton no identificado se han visto afectados por este tipo de acusaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento