Motociclismo

Aprilia le coloca a Maverick Viñales al expreparador físico de Fernando Alonso para quitarle malas costumbres

Maverick Viñales, durante la pretemporada 2022 de MotoGP sobre la Aprilia RS-GP 22
Aprilia

Maverick Viñales es una de las grandes incógnitas para la temporada 2022 de MotoGP. Tras su abrupta salida de Yamaha a mediados de la pasada campaña, con duras acusaciones cruzadas, aspira a ser el líder del proyecto de Aprilia con la RS-GP 22. 

En los test de Sepang se han confirmado como unas posibles dominadoras, y eso que es una montura que requiere una conducción mucho más salvaje. Por este motivo, el rendimiento físico de los pilotos es clave y tanto Viñales como su compañero y buen amigo Aleix Espargaró necesitan estar al 100% en todas las carreras. Por este motivo, el de Roses ha decidido incorporar a su equipo personal a uno de los preparadores físicos de más prestigio del mundo del motor... de cuatro ruedas.

Se trata del italiano Fabrizio Maganzi, un preparador físico con experiencia y prestigio gracias a su labor con pilotos de Fórmula 1. Entre otros, ha trabajado con Felipe Massa, Pastor Maldonado o Fernando Alonso. En el caso del bicampeón, además, lo hizo en la época gloriosa en Renault, cuando el asturiano ganó sus dos títulos. 

No será la única incorporación al box de Viñales, ya que quieren apartarle de un entorno que, en opinión de los responsables de Aprilia, le ha perjudicado. "Hemos decidido con su agente (el de Viñales) formar un grupo de trabajo para sacar lo mejor de Maverick. Fabrizio ha vivido la era ganadora de Fernando (Alonso) en Renault. Tiene mucha experiencia como entrenador", explica Massimo Rivola, CEO de Aprilia, a Autosport, que también ha confesado que también está trabajando con un psicólogo deportivo desde el año pasado.

"Maverick ha sido muy valiente. Con la llegada de estas dos piezas quiere intentar que no vuelvan a pasar las cosas que le condicionaron en el pasado. Vengo de un mundo donde estas prácticas son muy comunes", argumenta Rivola, que procede de Ferrari. "Queremos poner a Maverick en el mejor estado de ánimo posible para que solo se centre en pilotar. No queremos que tenga distracciones de ningún tipo. Ahora, en los test, es fácil, pero luego vendrán las carreras, se abrirá el paddock. Tenemos que tratar de mantenerlo en el enfoque correcto. Él es el primero que lo quiere", explica.

loading...