Fútbol

La realidad de este Barça: celebrar haber llegado a posiciones de Champions tras ganar al Atlético de Madrid

Xavi Hernández calificaba de una final el partido de esta jornada entre Barcelona y Atlético de Madrid y los culés la han superado con creces. El 4-2 no sólo les permite seguir recuperando sensaciones, que casi es lo que más necesitaban, sino que además han podido auparse a zona de Champions.

La crisis deportiva que atraviesa el Barça, o que atravesaba, es tal que subir al cuarto puesto les sabe a gloria. Así lo demuestra el vídeo que han compartido desde las cuentas oficiales de redes sociales del club, en el que se ve a Xavi felicitando uno a uno a sus jugadores. Entre gritos de "¡Vamos, vamos!" se escucha uno muy elocuente: "¡Vamos, que estamos en Champions!".

Lo cierto es que el Barcelona ha recuperado el tono con Xavi. Aunque su 'efecto' no ha sido tan inmediato como los culés esperarían, lo cierto es que ganar a un rival de prestigio como el Atlético y de la manera en la que lo hicieron es toda una demostración de que están en la senda correcta para volver a la zona alta.

Ahora mismo no dependen de sí mismos. Acabarán la jornada 23 en cuarta plaza con 38 puntos, dos más que el Atlético, y la sensación de que los fichajes pueden ser muy positivos para lo que queda de temporada. 

Aunque queda mucha campaña por delante y tienen que mirar lo que haga el Real Madrid, el Betis y el Sevilla, que son los que se mantienen por delante. Matemáticamente lo tienen prácticamente imposible, pero aún hay opciones de que incluso se conviertan en candidatos al título con 45 en juego. Al menos eso es lo que sueñan algunos culés, los más optimistas (o inconscientes), pero lo cierto es que con Xavi parecen haber recuperado la senda positiva. De ahí que se celebre una victoria que otros años hubiera sido esperable como un título más.

loading...