Órdago de Aston Martin con el AMR22, el coche con el que Sebastian Vettel pretende resurgir en la Fórmula 1

Aston Martin AMR22
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Aston Martin F1
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Aston Martin va a por todas en este 2022. El monoplaza que han presentado este jueves, el AMR22, no es sólo su candidato para dar la campanada en la entrada de la nueva normativa, sino toda una declaración de intenciones.
Wochit

Aston Martin va a por todas en este 2022. El monoplaza que han presentado este jueves no es sólo su candidato para dar la campanada en la entrada de la nueva normativa, sino toda una declaración de intenciones.

El AMR22 ha sido, en sentido estricto, el primer coche real que se ve de los que se usarán en esta nueva temporada. Después de las imágenes renderizadas que mostró Haas y la maqueta neutra que mostró Red Bull, mostró un monoplaza completamente funcional. Tanto, que este mismo viernes estarán en Silverstone para hacer un 'filming day' en el que ya estarán Sebastian Vettel y Lance Stroll.

Tras una larga charla del presidente de Aston Martin (del equipo y de la marca), Lawrence Stroll (padre de Lance) en la que habló de todo, desde las novedades comerciales como el hiperdeportivo Valkyria hasta el buen cátering que se encontrarán los visitantes a la nueva sede en Northamptonshire, por fin se vio en toda su gloria el AMR22.

Y tiene novedades con respecto a la maqueta de la FIA. En la que será la decimosexta temporada de Vettel en Fórmula 1 ("gracias por recordármelo", bromeó a la presentadora del evento), el nuevo monoplaza que ha diseñado Andrew Green, el director técnico de Aston Martin... que suena para incorporarse en un futuro muy próximo a Alpine.

Batir al equipo francés es un objetivo de mínimos para un equipo que quiere ganar o, al menos, aspirar a ello. Para ello han mostrado un monoplaza con apuestas muy personales, como un morro más plano que el genérico de la normativa justo antes del alerón delantero con los tres planos obligados, unas aperturas de las tomas de aire más anchas que, por ejemplo, lo visto en el Haas o unas branquias en los laterales de la tapa motor muy vistosas desde que, previsiblemente, servirán tanto para ayudar a la refrigeración como para reconducir el aire que llegue de delante.

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En definitiva, una apuesta técnica muy personal y con un desarrollo muy avanzado hasta el punto de que ya lo tienen listo para salir a pista. Otro asunto bien distinto es que vaya a ser competitivo: para eso habrá que esperar a los test de Barcelona y Barhéin (especialmente estos últimos), donde se compararán con los Mercedes, Red Bull y compañía.

Este monoplaza es un paso más al crecimiento de Aston Martin, antigua Force India (y Spyker, Jordan, etc.). El ambicioso proyecto que llevó personalmente el multimillonario Stroll tiene este año un reto mayúsculo: engancharse a la cabeza de la parrilla. Después de un 2021 en el que alternaron buenos resultados con bochornosas actuaciones (con la balanza ligeramente inclinada a lo segundo), hay puestas muchas esperanzas en ellos para este 2022.

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