Un derbi de alta tensión: el enganchón de Piqué y Melamed que acabó en expulsión de ambos, el feo gesto de Araújo...

Melamed y Piqué, en el derbi catalán, antes de ser expulsados.
Melamed y Piqué, en el derbi catalán, antes de ser expulsados.
EFE
Melamed y Piqué, en el derbi catalán, antes de ser expulsados.

El derbi catalán entre FC Barcelona y Espanyol es el enfrentamiento de la Primera División con más expulsiones de la historia. Algo que volvió a ponerse de manifiesto este domingo en Cornellá, cuando Gerard Piqué y Nico Melamed vieron la segunda amarilla por un enganchón en el descuento final del partido.

El central azulgrana había visto una cartulina con anterioridad, por lo que en los desesperados momentos del Barça para intentar rascar un empate -algo que terminó ocurriendo gracias a Luuk de Jong- fue el objetivo de los pericos para intentar ponerle nervioso y que se jugara la expulsión. Algo que también terminó ocurriendo.

Se quejó Nico Melamed de un lance del juego, a lo que Piqué respondió tocándole el cuello, lo que inició el enganchón entre ambos, con un empujón del centrocampista del Espanyol como réplica y la consiguiente amarilla.

"¿Qué quieres? ¿Qué quieres?", insistía el perico contra el central culé, lo que avivó el pique ante el que Hernández Hernández decidió mostrar de nuevo tarjeta a ambos, lo que suponía la expulsión.

En el momento en el que ambos enfilaban el túnel de vestuarios, el jugador del Barça Araújo, que se había marchado lesionado, fue captado por las cámaras diciéndole al expulsado del Espanyol: "Para la B", haciendo un gesto de un dos con sus dedos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento