Tenis

Carlos Alcaraz es el futuro del tenis y lo demuestra con puntazos como este al más puro estilo Nadal

Carlos Alcaraz, en el torneo de Río.
EFE

Carlos Alcaraz venció este lunes al también español Jaume Munar en el torneo de Río de Janeiro, con una gran remontada tras perder el primer set. La joven promesa española, que ya va siendo una realidad, dejó un punto impresionante que hizo levantarse a toda la grada. 

Alcaraz consiguió una imponente remontada en Río de Janeiro tras haber caído en el primer set, al vencer los dos siguientes e imponerse con parciales de 2-6, 6-2 y 6-1, en un intenso partido de dos horas y 15 minutos.

El joven tenista murciano, de 18 años y 29 en la clasificación mundial de la ATP, cumplió su promesa de "hacer grandes cosas" en Río de Janeiro al eliminar al mallorquín (89 ATP), de 24 años y que en abril del año pasado, en el único enfrentamiento entre ambos hasta ayer, le impidió llegar a la final del ATP 250 de Marbella.

Alcaraz, que hace dos años disputó el Abierto de Río gracias a una invitación especial por su condición de promesa y consiguió en esta ciudad brasileña su primera victoria en un torneo ATP, avanzó a octavos de final, instancia en la que se medirá al vencedor del dueño entre el argentino Federico Delbonis (37 ATP) y el colombiano Daniel Galán (112 ATP).

En caso de avanzar en octavos, el juvenil podrá medirse en cuartos de final al italiano Matteo Berretini, sexto mejor tenista del mundo y primer favorito en Río.

El español tan sólo conquistó el año pasado su primer título ATP 250, el de Umag, pero es el más joven en meterse entre los primeros 40 de la clasificación mundial desde que Rafa Nadal lo hizo en 2004.

loading...