Fútbol

Pepe oculta al árbitro una bala lanzada al campo y se enfrenta a dos años de sanción por agresión

Pepe, jugador del Oporto.
Twitter

La enorme tangana entre los jugadores el Oporto y el Sporting de Lisboa, así como algunos miembros de los cuerpos técnicos de ambos equipos, terminó con tres expulsados y una lluvia de objetos al césped.

Entre los implicados en todo el jaleo estuvo el exmadridista Pepe, que fue uno de los principales protagonistas del incidente. De hecho, la jugada que dio rienda suelta al descontrol absoluto fue una entrada suya. Sin embargo, según A Bola, Pepe podría enfrentarse a duras consecuencias, no sólo por la expulsión, sino por otro incidente en el que se vio envuelto durante la primera mitad.

Justo antes del descanso, en el minuto 44 del partido, el jugador del Sporting Ricardo Esgaio vio la cartulina amarilla después de encararse con Pepe para que le mostrase al árbitro un objeto que estaba escondiendo. "El central del Oporto, cerca del área del Sporting, habría intentado esconder un objeto que, según el informe del delegado de la Liga, podría ser una bala", publica A Bola.

La supuesta bala habría caído desde la grada del Estadio do Dragão. "En las imágenes de televisión es visible que los jugadores del Sporting se dieron cuenta de la gravedad del hecho", indica el medio portugués. "El informe del delegado de la liga menciona una bala que fue atrapada por Pepe en el terreno de juego. Los jugadores del Sporting se dieron cuenta y exigieron al central que mostrara el objeto al árbitro, que se lo quedó. La bala fue finalmente entregada por el árbitro al delegado de la liga".

Pepe espera ahora una sanción por parte de la liga. Pero además se enfrenta a problemas bastante más serios, pues el central portugués agredió a Hugo Viana, director de relaciones internacionales del Sporting. Por esta acción se podría castigar al jugador con una sanción de dos meses a dos años.

loading...