Champions League

La maldición de Messi con el Real Madrid se prolonga: noche aciaga y penalti fallado

Recordaba Tomás Roncero en el programa previo de 'El Chiringuito' al partido entre el PSG y el Real Madrid un dato que, vistos los precedentes del conocido periodista, hizo temblar a la afición blanca: Messi llevaba sin marcar al conjunto madridista desde 2018.

La maldición, en este caso del argentino, continúa. En su primer partido contra el Real Madrid defendiendo la elástica del PSG fue incapaz de acabar con esa sequía, y eso que tuvo ocasiones. Una y otra vez se topó o bien con la defensa blanca (especialmente Militao, porque Carvajal no tuvo su día), bien con 'San' Thibaut Courtois. El portero belga, de largo el mejor del equipo de Ancelotti, se hizo enorme en el Parque de los Príncipes.

Especialmente clave fue esa mano que le sacó al propio Messi en un penalti que pudo haber sido histórico para el argentino. Mbappé fue derribado por Carvajal, muy inocente en la falta, y el excapitán del FC Barcelona asumió la responsabilidad desde los once metros. No recordaba a Courtois, que evitó que Messi marcase su primer penalti con el PSG.

La entrada de Neymar en la segunda mitad, formando un tridente temible junto al propio Messi y a un Mbappé que ya hace babear a los madridistas, dio más oxígeno al argentino que, sin embargo, sigue sin ser el que esperaban los del PSG.

Messi tendrá la oportunidad de vengarse en el Bernabéu, un campo donde nunca ha sentido el  'miedo escénico' que hizo famoso Valdano. Seguro que también recuerda los recibimientos hostiles que durante tantos años le dedicaron los aficionados blancos que, sin embargo, siempre tuvieron hacia él una mezcla de miedo y respeto, conscientes de los estropicios que podía hacerles. No en vano, en su etapa como jugador blaugrana, les marcó 26 goles.

Los mejores memes de PSG - Real Madrid

loading...