El 'maratoniano' plan de Fernando Alonso para poner a punto el Alpine: claves de la vuelta a los circuitos del asturiano

Fernando Alonso, en el primer día de test de la pretemporada de F1.
Fernando Alonso, en el primer día de test de la pretemporada de F1.
EFE
Fernando Alonso, en el primer día de test de la pretemporada de F1.

Fernando Alonso puso a prueba el nuevo A522 de Alpine en el primer día de los test de pretemporada en el Circuito de Montmeló. El asturiano quiso probar hasta el último detalle de su nuevo monoplaza y fue uno de los que más tiempo pasó en pista para controlar cada detalle y adaptarse al coche, uno de los puntos principales de la hoja de ruta de su gran 'Plan'.

"Es bueno estar de vuelta después de una espera tan larga. Hemos pasado mucho tiempo preparando este momento en las dos fábricas y en el garaje. Se han invertido muchas horas", dijo Alonso en declaraciones que difunde su equipo.

"Los coches son muy diferentes a los del año pasado y tenemos que adaptarnos a muchas características nuevas. Aún nos queda mucho trabajo por hacer, pero por eso estamos en las pruebas", agregó.

"Hemos completado un buen kilometraje y nuestra fiabilidad ha sido bastante fuerte para el primer día de pruebas. El kilometraje y la fiabilidad son más importantes que el rendimiento en las pruebas, así que en general estamos bastante satisfechos con el primer día con nuestro nuevo coche", señaló el bicampeón.

La fiabilidad era una de las palabras más repetidas en el box de Alpine en la jornada del miércoles. El cambio de normativa y la modificación radical en la construcción de los coches hacía presagiar problemas en la primera puesta de largo, pero nada más lejos de la realidad.

El coche aguantó la tralla del piloto asturiano que tiró de oficio y experiencia para testear cada una de las nuevas prestaciones del coche con el que espera repetir, como mínimo, el éxito del año pasado al alcanzar el podio.

Un coche que invita al optimismo

Alpine ha trabajado duro para ofrecer a Alonso y a Ocon un coche competitivo, capaz de plantar cara a los, sobre el papel, máximos favoritos para los primeros puestos. 

Una de sus particularidades que le hacen más competitivo es la similitud en ideas con el Red Bull de Verstappen y Sergio Pérez, el RB18 que asombra a todos. 

Las tomas de aire de los pontones laterales se asemejan a los del coche del vigente campeón del mundo, por lo que hay motivos para creer y que invitan al optimismo de cara a la vigésima temporada de Fernando Alonso en la F1 en la que aspira a volver a ganar carreras. 

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