El Sevilla aguanta con sufrimiento la ventaja de la ida en Croacia y logra el pase a octavos de la Europa League

  • El equipo de Lopetegui no estuvo acertado y sufrió en el último cuarto de hora para pasar de ronda por un solo tanto.
Momento del partido entre Dinamo de Zagreb y Sevilla
Momento del partido entre Dinamo de Zagreb y Sevilla
EFE
Momento del partido entre Dinamo de Zagreb y Sevilla

El Sevilla cerró gracias a la ventaja de la ida, y con algunas complicaciones en los minutos finales, la eliminatoria de playoff de Europa League ante el Dinamo de Zagreb (1-0). Tras lograr el pase por un solo tanto (3-2 en el global), los hispalenses continuarán en octavos su camino hacia la final soñada en el Sánchez- Pizjuán.

El partido arrancó con un guion muy claro dibujado por los dos equipos. El Sevilla, sin querer complicarse, amasaba bien el balón en su campo esperado una ruptura de las férreas líneas defensivas del rival. Por contra, los locales esperaban al equipo andaluz en la línea de la medular con la intención de lanzar ataques rápidos en cuanto recuperaran el esférico.

Con este choque de estrategias, el partido carecía de ritmo y de ocasiones, más allá de algún acercamiento de los croatas sin grandes complicaciones para Bono. A medida que pasaban los minutos, el Dinamo aumentó el nivel de la presión, incomodando a los de Lopetegui en la salida. Ante el riesgo de que la intensidad del equipo balcánico se tradujera en gol, los sevillistas dieron un paso adelante, alejando el esférico de su área.

El Sevilla no tuvo ocasiones claras hasta los últimos diez minutos de la primera mitad, con dos disparos consecutivos, primero uno de Rafa Mir que se perdió por la línea de fondo, y a continuación uno del Papu poco exigente para el meta. Todo marchaba de cara para el combinado español, hasta que Diego Carlos se vio obligado a abandonar el campo por problemas musculares. Su lesión, segundos antes del pitido del árbitro, supondrá llegar al derbi de liga del domingo sin centrales.

Tras el descanso, Lopetegui dio entrada a Delaney y Navas, en sustitución del lesionado Diego Carlos y Gonzalo Montiel, y el equipo arrancó con otro aire. El Sevilla encontraba una puerta por la banda izquierda, y los balcánicos apenas entraban en contacto con la pelota. Cuando mayor era el dominio de los andaluces, contando incluso con varias ocasiones para adelantarse, el Dinamo se encontró con un penalti a favor por mano de Acuña. Lo embocó Orsic en el 64’ y volvieron a crecer las esperanzas de los croatas, que tan solo necesitaban un tanto para forzar la prórroga.

Lo intentó todo el conjunto croata en el último cuarto de hora, pero el Sevilla, con uno menos en el descuento tras la doble amarilla de Delaney, supo aguantar las embestidas y sacó su billete para octavos de final de su competición predilecta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento