Fútbol

Vergüenza en el fútbol mexicano por una familia que huye para que no peguen a sus hijos: "Le quitamos la camiseta para que no le agrediesen"

La batalla campal entre barras del Querétaro y el Atlas en la Liga MX acabó siendo una auténtica tragedia. En un principio de hablaba de 22 heridos y 17 muertos en un enfrentamiento violento entre hinchadas. Una situación fuera de control que dejó imágenes de lo más sobrecogedoras, incluida la de una familia huyendo por el césped con uno de los niños sin camiseta. "¡Tuvimos que quitarle la camiseta para que no le agrediesen!", comentaron posteriormente los padres.

El vídeo de la familia escapando a la carrera de un asunto que no iba con ellos y que nunca debió darse dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales. Lo de menos era que el partido no pudiese terminarse debido a la pelea entre las dos barras, sino los daños materiales y, sobre todo, las vidas perdidas por un sinsentido.

Algunos usuarios de Twitter hicieron referencia a la imagen de la familia evitando la tragedia tachando a las barras de "bestias", mientras que otros iban más allá y pedían que se castigase al fútbol mexicano en general. "Que vergüenza, esto no debería pasar, creo que se quedarán sin mundial", escribía un tuitero. "Estos hdp manchando el futbol por su puerco fanatismo, vándalos disfrazados de hinchas. Ojalá la FIFA los sancione de por vida", pedía otro.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, publicó en Twitter que la organización tomará medidas en el asunto y prometió castigos por todo lo ocurrido. "Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad", comentó.

loading...