Champions League

¿Y si era la última oportunidad para este PSG? La derrota acerca a Mbappé al Madrid y el tridente estelar se diluye

Messi y Mbappé, en el partido ante el Real Madrid.
EFE

El Paris Saint Germain tiene esta temporada la mejor plantilla de su historia y, sin embargo, se han quedado de nuevo fuera del objetivo número uno del club y la obsesión de sus dueños: la Champions League.

Los parisinos cayeron el miércoles ante el Real Madrid en una noche épica para los blancos, que remontaron los dos goles globales de Mbappé con un hat-trick de Benzema en apenas 17 minutos. 

Un jarro de agua fría, otro más, para un club que ha reunido los mejores cromos del mercado para levantar el trofeo más preciado por cualquier equipo europeo. Con Mbappé, Neymar, Di María, Aschraf, Verratti, Marquinhos y los históricos fichajes de Messi y Sergio Ramos, Nasser Al-Khelaifi esperaba cumplir por fin el mayor sueño de su profunda ambición. 

Pero no. Y quizá, sólo quizá, esta era la última oportunidad de este PSG, el del auge europeo, el equipo de estrellas que empezaba a ser temible en Europa, el que llegó a la final en 2020 y el que se había reforzado en 2021 con el premio gordo. 

Fracaso tras fracaso e inversión tras inversión, lo cierto es que, si el PSG no conquista la Champions, cuenta en su plantel con una serie de jugadores para los que la Liga francesa no está en sus prioridades. De este modo, la desbandada tras la enésima caída puede ser también para recordar.

La mayoría de jugadores tiene contrato, como mínimo, hasta 2023, a excepción de figuras clave como Di María, o el deseado Kylian Mbappé, que, si todo sigue el curso previsto, deshará el tridente soñado que forma junto a Messi y Neymar y pondrá rumbo a Madrid. 

¿La derrota acerca a Mbappé al Madrid o a la renovación?

Aunque el '7' del PSG ha repetido en más de una ocasión que esta eliminatoria no influiría en sus decisiones de futuro, la derrota en el Bernabéu con la épica blanca puede terminar por zanjar las cosas.

La cuestión es: ¿accederá Mbappé a renovar con el PSG con tal de no marcharse de su club sin levantar la Champions? ¿o cambiará por fin París por Madrid para sentir como protagonista y no como rival abatido las noches mágicas de Champions en el Bernabéu? Tres meses, tres, son el límite para decidir el futuro de un jugador al que en el templo blanco ya incluso aplauden

loading...