La pesadilla de Shevchenko: su hermana y su madre están atrapadas bajo tierra en una zona bombardeada de Ucrania

Shevchenko, en su etapa como entrenador del Genoa.
Shevchenko, en su etapa como entrenador del Genoa.
ARCHIVO
Shevchenko, en su etapa como entrenador del Genoa.

Andrei Shevchenko es una de las personalidades más conocidas de Ucrania y, como el resto de la población del país, se encuentra viviendo uno de sus momentos más duros. Legendario delantero y exseleccionador del país, actualmente se encuentra en el paro tras su salida del Genoa, aunque lo que menos le preocupa es encontrar un nuevo destino laboral.

Shevchenko está viviendo una pesadilla por su hermana y su madre. Ambas se encuentran atrapadas en Bucha, una ciudad cercana a Kiev que está sufriendo los incesantes ataques de las tropas rusas. Hace días que están resguardadas en un refugio subterráneo.

"Mi madre y mi hermana acogieron a algunas personas que se mudaron con ellas, porque estaban en pésimas condiciones. No hay comida en Bucha, no hay electricidad. Son amigos de mi hermana y han vivido bajo tierra durante cinco días en un sótano", explicó en 'Sky Sports' el exfutbolista del Dínamo de Kiev y el Milan.

La situación es crítica, porque no saben qué pueden hacer. "Los corredores humanitarios están siendo atacados por los soldados rusos. Si mi madre y mi hermana intentaran irse, creo que sería más peligroso para ellas", explica. Bucha es una ciudad que pertenece al oblást de Kiev. Él mismo la conoce muy bien, ya que iba allí a jugar allí cuando empezaba su carrera. Se puede decir que es una ciudad dormitorio parecida a las que hay alrededor de las grandes ciudades españolas.

"Ha habido terribles bombardeos en esa zona. En Bucha y cerca de Irpin y Hostomel: conozco bien estas ciudades y fueron completamente destruidas. No quedan edificios. Solía ir a Bucha a entrenar cuando era un jugador joven. Es terrible", se lamentaba Shevchenko.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento