Igor Belanov, el sorprendente Balón de Oro de 1986 que lucha para defender a Ucrania en la guerra

Igor Belanov, tras unirse a la guerra entre Ucrania y Rusia.
Igor Belanov, tras unirse a la guerra entre Ucrania y Rusia.
Facebook Igor Belanov
Igor Belanov, tras unirse a la guerra entre Ucrania y Rusia.

Cada vez más deportistas se han manifestado en contra de la guerra entre Ucrania y Rusia, muchos de ellos han hecho todo lo posible para ayudar en el conflicto bélico. Uno de ellos es Igor Belanov, futbolista retirado y que no ha dudado en sumarse a la lucha.

Conocido por ganar uno de los Balones de Oro más sorprendentes, se alzó con el trofeo en 1986 por delante de jugadores de la talla de Gary Lineker y Emilio Butragueño. En ese momento jugaba en las filas del Dinamo de Kiev, donde disputó gran parte de su carrera. A través de una publicación en su Facebook, compartió su marcha a la guerra.

"Increíble coraje e incansable espíritu de lucha. Todo esto y mucho más caracteriza a nuestros soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Nosotros estamos con vosotros. Paz para Ucrania, y gloria para todos los que se enfrentan a los ocupantes quienes han venido a destruir nuestra tierra y nuestra libertad. Héroes", señaló el propio Belanov en su publicación.

El ucraniano es uno de los tres futbolistas que ha ganado el Balón de Oro en su país. Andriy Shevchenko y Oleh Blokhin son los otros dos nacidos en Ucrania que han conseguido llevárselo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento