Fútbol

El Real Madrid, campeón de liga y el Barça asegura Champions tras pinchar Atleti y Sevilla

La 34ª jornada de Primera División terminó con el Real Madrid campeón de liga. El conjunto blanco goleó al Espanyol para certificar matemáticamente su trigésimo quinto campeonato liguero en su palmarés.

Además, el Barça sacó partido de los pinchazos de Atlético de Madrid y Sevilla para asegurar la segunda plaza y certificar casi matemáticamente su presencia en la próxima edición de la Champions.

Cádiz 1 - 1 Sevilla

Sevilla y Cádiz empataron a uno en un duelo andaluz con objetivos contrapuestos, en el que el delantero marroquí Youssef En-Nesyri, a los 7 minutos, adelantó a los locales, aunque los gaditanos reaccionaron bien y recogieron el fruto a su mejor juego en el segundo tiempo al igualar con un golazo de falta directa de Lucas Pérez.

En-Nesyri puso en ventaja a un Sevilla errático y que defraudó por su mal juego, con lo que se vio frenado en su pugna por asegurarse un puesto en la Liga de Campeones, ya que el Cádiz nunca se rindió, peleó al máximo y encontró el premio con un golazo de Lucas Pérez, en el 66, que le mantiene muy vivo en la lucha por la permanencia.

Alavés 2 - 1 Villarreal

Víctor Laguardia y Gonzalo Escalante mantuvieron con vida al Deportivo Alavés con dos goles ante el Villarreal al que superaron por 2-1 que les acerca un poco más a la salvación.

El conjunto de Julio Velázquez se puso por delante en los primeros compases con un gol de su capitán a los cinco minutos del arranque. Víctor Laguardia empujó el balón en el segundo palo tras una prolongación de Joselu Mato y cuando más apretaba el Villarreal fue el argentino Gonzalo Escalante el que culminó con acierto una jugada personal de Rubén Duarte en el minuto 31.

Así se fue al descanso el equipo vasco, pero Samu Chukwueze empató en la reanudación para poner el picante a un partido que acabó siendo para los babazorros aunque acabaron reclamando el pitido final al colegiado tras el empuje amarillo.

Real Madrid 4 - 0 Espanyol

El Real Madrid conquistó su trigésimo quinto título de Liga tras ganar al Espanyol (4-0) en el Bernabéu gracias a los goles de Rodrygo, que firmó un doblete, de Asensio y del pichichi Benzema.

Valencia 1 - 1 Levante

alencia y Levante empataron a un tanto en el derbi valenciano, un resultado insuficiente para las aspiraciones levantinistas de permanencia y en el que desaprovechó una de superioridad numérica de una hora, ya que creó pocas ocasiones de gol, aunque equilibró un partido que perdía.

La primera parte estuvo marcada por el gol de Hugo Duro a la media hora de juego y la inmediata expulsión de Gayà, lo que cambio la igualdad mostrada hasta entonces por un encuentro, sobre todo en la segunda parte, entre un Valencia replegado y a la espera de encontrar una contra y un Levante que se hizo con el balón, pero sin claridad de cara a puerta.

Fruto del dominio visitante llegó el tanto del empate a diez minutos del final y la tónica del encuentro no cambió y dejó una igualada que no satisfizo a nadie.

Athletic Club 2 - 0 Atlético de Madrid

El Athletic Club, con goles de Mario Hermoso en propia puerta y de Iñaki Williams de penalti, derrotó por 2-0 al Atlético de Madrid, un marcador que permite al equipo vasco acercarse a solo un punto de la séptima plaza que otorga billete europeo y complica la Liga de Campeones al conjunto colchonero.

El Athletic se adelantó en el minuto 8 en un centro de Iñaki Williams que desvió Hermoso y superó a Jan Oblak y sentenció el partido en el 56 cuando el mayor de los Williams transformó, a lo Panenka, un penalti cometido por el mexicano Héctor Herrera sobre Iker Muniain.

Elche 1 - 1 Osasuna

Un tanto anotado por Pere Milla a seis minutos del final permitió al Elche salvar un punto ante Osasuna, que se había adelantado en el segundo acto con un gol de penalti de Ante Budimir (1-1).

El empate supo a gloria al equipo ilicitano, que igualó el marcador cuando estaba en inferioridad numérica por la lesión de Gonzalo Verdú, ya con los cambios agotados, en una tarde muy accidentada, ya que también perdió conmocionados a otros dos jugadores durante el partido.

El Elche, que comenzó mejor el partido que su rival, fue perdiendo ritmo como consecuencia de las lesiones de Bigas y Guti, que abandonaron el campo en camilla, lo que le cortó el ritmo y permitió a Osasuna tomar el control del juego y dominar el partido.

Granada 1 - 1 Celta

Granada y Celta empataron a uno este domingo en el Estadio Nuevo Los Cármenes gracias a un gol del local Luis Milla en el tiempo, resultado que mantiene a los andaluces en puestos de descenso y sin conocer aún la victoria en casa en 2022, y que permite a los gallegos rozar la permanencia matemática.

Un gol en el minuto 72 de Antonio Puertas en propia meta al intentar desviar un tiro de Iago Aspas adelantó a un Celta que fue mejor y tuvo más ocasiones de gol, aunque al final se volcaron los locales y fueron capaces de rescatar un punto en la prolongación con un centro-chut del venezolano Darwin Machís que tocó levemente Luis Milla para hacer el 1-1.

Rayo 1 - 1 Real Sociedad

Rayo y Real Sociedad empataron en el estadio de Vallecas (1-1), en el partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga Santander que se disputa en el estadio de Vallecas.

La Real Sociedad se adelantó con un gol a los 33 minutos del noruego Alexander Sorloth, que tras irse de su marcador llegó a la frontal, se dio la vuelta ante Alejandro Catena y lanzó un zurdazo al ángulo inferior izquierdo de la portería defendida por el macedonio Stole Dimitrievski.

El Rayo empató en el minuto 77 con un tanto del colombiano Radamel Falcao, que reapareció dos meses después de jugar por última vez tras superar una lesión y aprovechó un balón rebotado en un poste para empujarlo a las mallas de la Real Sociedad.

Con este resultado la Real Sociedad se mantiene sexta con 56 puntos y el Rayo undécimo con 41.

Getafe 0-0 Betis

El último encuentro de la jornada 34 de liga se cerró con un empate sin goles entre azulones y verdiblancos. El cuadro bético, que llegaba tras coronarse como campeón de Copa del Rey, no fue capaz de entrar con todo en el partido.

En el segundo tiempo, el Getafe buscó el triunfo volcando jugadores arriba para certificar su permanencia. Sin embargo, no pudo romper la poblada defensa rival y no hubo goles en los noventa minutos.

loading...