El baloncesto FIBA se frota la manos: Joel Embiid tramita la nacionalización francesa

Joel Embiid, en una foto de archivo
Joel Embiid, en una foto de archivo
EP
Joel Embiid, en una foto de archivo

Según informa RMC Sports, Joel Embiid está realizando todos los trámites necesarios para poder jugar con la selección francesa de baloncesto. El pívot de los Philadelphia 76ers, uno de los tres candidatos al premio de MVP de la temporada en la NBA, sería una incorporación de lujo para el combinado galo, que contaría con un dúo interior temible con él y Rudy Gobert.

Ya hace tiempo que Joel Embiid se ha dejado querer por la Federación Francesa, pero parece que ahora todas las gestiones están muy avanzadas para que el pívot de origen camerunés acabe vistiendo la camiseta del gallo.

Tal y como indica el medio galo, Embiid lo tendría todo listo para viajar a Francia en el mes de junio y completar el trámite necesario para conseguir la nacionalidad.

El hecho de que la estrella de los Sixers nunca haya jugado con la selección de Camerún le permite poder hacerlo con otro combinado nacional si consigue la pertinente nacionalidad. Algo que Embiid tendría al alcance al contar con familia en Francia.

Como decíamos antes, ya en 2018 hubo un intento por parte del center para jugar con Francia, pero varios jugadores internacionales galos rechazaron la posibilidad. Entre ellos estuvo un Tony Parker que fue muy contundente. "En las federaciones, trabajamos duro para que los jóvenes crezcan y encuentro que falta un poco de autenticidad cuando haces cosas así. No soy un gran fan de ver a Eslovenia o Croacia como si fuera una selección estadounidense", dijo en una entrevista para L'Équipe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento