Carlos Sainz roza la pole del GP de Miami y Fernando Alonso tendrá que sufrir

Carlos Sainz, en el GP de Miami
Carlos Sainz, en el GP de Miami
Scuderia Ferrari
Carlos Sainz, en el GP de Miami

Por primera vez esta temporada, habrá una primera fila de Ferrari. Charles Leclerc saldrá desde el primer puesto, con Carlos Sainz segundo después de su mejor clasificación del año. El madrileño necesitaba reivindicarse y peleó por la pole hasta el final.

El nuevo circuito de Miami dejó en las sesiones de entrenamientos libres que cualquier despiste se paga. Sainz lo comprobó el viernes, pero antes de la clasificación también un Esteban Ocon que destrozó el chasis en el mismo punto y saldrá último al no poder participar en la sesión que importaba.

Fernando Alonso tendrá que remar. El piloto asturiano saldrá 11º después de una clasificación en la que se quedó muy cerca de la Q3, solo 32 milésimas, por lo que necesita tener una carrera limpia. ¿Le dará la vuelta a las tornas el español después de la mala suerte que le está asediando esta campaña?

Q1: La incógnita se mantiene

No hubo que esperar mucho para comprobar que Max Verstappen iba a ser el gran candidato a la pole. El neerlandés, en su primer intento bueno, le endosó más de medio segundo a su propio compañero, un Sergio Pérez que llegaba a esta clasificación con el mejor tiempo de los terceros libres y que fue el único en poder seguirle.

Pero en Red Bull no se debían confiar. El progresivo depósito de goma en la pista hizo que sus condiciones mejorasen notablemente. Así, casi todos los pilotos evolucionaron notablemente sus cronos iniciales. Entre los que más se la jugaron por buscar su tiempo más tarde estaban Lewis Hamilton y Fernando Alonso, que tuvieron que montar un juego extra de neumáticos blandos nuevos para afianzar su clasificación a la Q2.

Los eliminados en esta tanda fueron Magnussen, Zhou, Albon, Latifi y Ocon.

Q2: Alonso se la juega... y sale cruz

La dificultad para lograr una vuelta buena dejó imágenes temibles. Por ejemplo, a George Russell contravolanteando de manera muy violenta para controlar el W13 o varios pilotos quedándose casi sin margen para evitar el accidente contra el muro, como Yuki Tsunoda, que acarició varias veces el muro.

Alonso, que ya se había esperado mucho en la Q1, buscó su vuelta buena para pasar a la Q3 definitiva justo cuando se estaba ya sacando la bandera a cuadros con el tiempo completado. Dado que muchos mejoraban, hubo que esperar notablemente para ver si le iba a dar... y no le dio. Hizo un mal sector intermedio, el más virado, y saldrá en 11ª plaza. Le faltaron 32 milésimas.

Los que se quedaron fuera, además de Alonso, fueron Russell, Vettel, Ricciardo y Schumacher.

Q3: Sainz lucha por la pole

Se preveía en las sesiones previas y se confirmó en la Q3: iba a ser una pelea por la pole a cara de perro. Carlos Sainz, Charles Leclerc y Max Verstappen estuvieron separados por solo 80 milésimas después del primer intento de vuelta, lo que daba buena muestra de la extrema igualdad. 

Pero en el último intento, cuando Leclerc mejoró, se vio la diferencia. El monegasco logró su tercera pole en cinco carreras, pero no podrá fiarse: posiblemente tenga a su primer enemigo en casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento