Lío con la nacionalización de Vinícius: el Real Madrid, pendiente de los papeles del brasileño para avanzar en los fichajes

Vinícius
Vinícius
DPA vía Europa Press
Vinícius

Cada equipo de la liga española cuenta con un límite de jugadores extracomunitarios en su plantilla. Salvo que tengan la nacionalidad ya obtenida de algún país europeo, solo se pueden contar con tres extranjeros. En el caso del Real Madrid, hasta ahora, ese límite estaba ya marcado por los brasileños Militao, Rodrygo y Vinícius, de los cuales el último es el primero que ya cuenta con las premisas necesarias para pedir la nacionalidad española... pero aún no se ha producido.

Según informó la 'Cadena SER', el retraso administrativo que se está arrastrando en el Ministerio del Interior debido a la pandemia ha afectado a más de 300.000 expedientes, entre los que se encuentra el del astro madridista. Vinícius incluyó su instancia en 2021, pero se estima que aún hay peticiones pendientes desde 2016.

Dado que cada año se tramitan entre 50.000 y 60.000 peticiones, en el mejor de los casos Vinícius tendría que esperar aún varias temporadas, salvo que se acelere vía Consejo de Ministros o haya algún tipo de intercesión gubernamental para acelerarlo, algo que no  quieren desde el Madrid para evitar trato de favor.

El asunto es que ahora mismo esta situación puede bloquear la llegada de fichajes como es Gabriel Jesús, brasileño, cuya incorporación al Real Madrid queda absolutamente frenada porque sería un cuarto extracomunitario.

Pero además también bloquea el ascenso o regreso de otros jugadores que están cedidos o en el Castilla, caso del japonés Take Kubo, que ya ha encadenado varias cesiones en las últimas temporadas o los también brasileños Vinícius Tobías y Reinier.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento