Xavi le comunica a Piqué que no está entre sus preferencias para la próxima temporada

Xavi da instrucciones ante Piqué en el Barça vs Espanyol
Xavi da instrucciones ante Piqué en el Barça vs Espanyol
EFE
Xavi da instrucciones ante Piqué en el Barça vs Espanyol

Gerard Piqué podría tener sus horas contadas en el Barcelona. El central no ha tenido continuidad en la última temporada debido a las lesiones y no ha sido capaz de mostrar sus mejores cualidades cuando ha disfrutado de minutos.

Xavi Hernández, técnico culé, habría comunicado al veterano defensor que no contaría con él para la próxima temporada, según avanza Mundo Deportivo y el periodista Marcal Llorente.

El entrenador habría tomado esa decisión debido a "su alto salario,sus reiteradas lesiones y sus permanentes distracciones". Motivos que le llevarían a apostar por otras opciones como Eric García o Ronald Araujo, futbolistas con mucho más futuro y capacidad de mejora.

Además, Piqué ha copado todas las portadas tras su separación de Shakira, desatando un torbellino de noticias sobre la continua vida nocturna del futbolista, provocando malestar en el club sobre esas noticias.

Muchos partidos ausente por lesión

El central y capitán del Barça ha disputado únicamente 27 partidos en liga, disputando poco más del 60% de minutos, es decir, muy lejos de los 38 que la componen. Cifras que se alejan mucho de un jugador con tanta jerarquía como se le supone. 

Lesiones en la pantorrilla y en el abductor han sido continuas a lo largo de la temporada. Por ellas, tampoco pudo disputar un encuentro crucial como fue la vuelta de la Europa League, donde el Barça cayó eliminado de manera sorprendente por 2-3 frente al Eintracht.

A sus 35 años, Piqué también ha sido protagonista por los audios filtrados sobre sus conversaciones con Luis Rubiales, que le provocaron una exposición pública y el ser señalado por la prensa.

¿Apuesta por otros futbolistas?

Sabidos los problemas salariales del Barça, donde el defensor es uno de los mejores pagados de la plantilla, su salida del club podría ser un alivio para las arcas del Barça.

La presencia de Araujo y Eric García, que cuentan con 23 y 21 años, podría suponer el relevo definitivo de Piqué en la retaguardia del equipo. Una situación similar a la vivida en el Real Madrid con la salida de Sergio Ramos, donde el club aprovechó para dar vuelo a otros jugadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento