F1

Carlos Sainz logra la primera pole de su vida en Fórmula 1 bajo la lluvia de Silverstone

Carlos Sainz, tras lograr la pole del GP de Gran Bretaña
EFE

Diez años después, un español comandará la parrilla de salida de una carrera de Fórmula 1. Carlos Sainz ha logrado la primera pole de su vida en el Gran Circo, en su GP número 150, al lograr una vuelta perfecta en el momento perfecto.

El madrileño aprovechó las condiciones de pista, con lluvia, para hacer un giro idóneo justo en el momento en el que Max Verstappen no pudo mejorarle, lo que dejó al neerlandés (y gran favorito) con la miel en los labios. El líder del campeonato será el primer y gran enemigo de Sainz para la pelea por su primera victoria.

Fernando Alonso, que también quería aprovechar esas condiciones, se tuvo que conformar con la 7ª plaza en parrilla que, aún así, le da buenas opciones para lograr un gran resultado.

Q1: Verstappen, también bajo lluvia

La presencia del agua en la pista hizo que cambiara la estrategia inicial. Todos los corredores salieron con neumáticos intermedios, ya que el drenaje de Silverstone funciona perfectamente, pero también hizo que la pista mejorase de manera muy rápida.

Así, los tiempos fueron cayendo de manera rápida y peligrosa par quienes no estuvieran espabilados. Eso propició, por ejemplo, que el inesperado Nicholas Latifi lograse por primera vez en este año pasar a la Q2, dejando por el camino a su compañero Alex Albon con el otro Williams.

No tuvieron problemas los españoles, que pasaron tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz, algo que no lograron Albon, Magnussen, Vettel, Schumacher y Stroll. El que no falló fue un Verstappen que desde el principio de la jornada, también en lluvia, se confirmó como el gran favorito.

Q2: La lluvia juega a favor de Alonso

Cuando parecía que se estaba haciendo carril, la lluvia arreció ligeramente en Silverstone. Eso hizo que varios pilotos se vieran beneficiados por hacer su vuelta cronometrada rápido, antes de que se pusiera a llover en condiciones, y que perjudicara a los que no lo lograron.

Con Verstappen como el más rápido de nuevo, la noticia estuvo no sólo en ver a  Sainz 4º o Alonso 7º pasar a la Q3, sino tener a Guanyu Zhou o al ínclito Latifi lograr un pase al 'top 10' por primera vez.

Los eliminados fueron Gasly, Bottas, Tsunoda, Ricciardo y Ocon.

Q3: Campanada de Carlos Sainz: ¡pole!

Se escribía antes de la sesión: Verstappen era el gran favorito y lo demostró en una Q3 en la que, incluso fallando, destrozó a sus rivales. Primero un trompo completo que le hizo dar un 360º, después con una salida de pista y, a la tercera por fin, confirmó una nueva pole.

Todos los pilotos estaban con urgencias para hacer una vuelta buena justo antes de que lloviera y el gran beneficiado fue Carlos Sainz. El madrileño logró una vuelta buena justo en el instante previo a que lloviera.

Tras el madrileño saldrá Verstappen, que será su gran enemigo por la victoria, con Leclerc tercero. Si Sainz logra controlarles, este domingo puede ser un día histórico para él.

Fernando Alonso, que llegó a ponerse primero por momentos, saldrá desde una 7ª posición que sabe a poco.

loading...