España domina, pero Alemania marca: seguir vivas en la Euro pasa por ganar a Dinamarca

Aitana Bonmatí en el partido ante Alemania de la Euro
Aitana Bonmatí en el partido ante Alemania de la Euro
EFE
Aitana Bonmatí en el partido ante Alemania de la Euro

La selección española femenina de fútbol cayó ante Alemania en el segundo partido de la fase de grupos de la Eurocopa (2-0). Con goles de Buhl y Popp, las germanas afianzan su liderato del B y su condición de favoritas en el torneo a costa de una España que jugó mejor pero no estuvo acertada de cara a puerta.

Fue un duelo en el que la Roja dominó a una Alemania a la que nunca han sido capaces de ganar, con un balance, tras este partido, de tres empates y cuatro derrotas. El combinado de Vilda dejó muchos destellos de brillantez que invitan a la esperanza, pero el fútbol se trata de marcar y en eso no tuvieron el día.

Apenas habían pasado dos minutos de juego cuando Sandra Paños cometió el error que condenó a España. Cedió el balón en dirección a Mapi para arranzar jugando, pero el pase fue interceptado por Buhl, que no perdonó.

Se ponía así cuesta arriba el partido para las españolas que, sin embargo, no bajaron los brazos. Alemania reaccionó al gol de inmediato con más presencia en el área de la Roja, pero España se repuso en seguida y firmó con 1-0 en contra los mejores minutos de la primera parte.

Con Aitana Bonmatí y Patri Guijarro como piedras angulares que fabricaron las mejores ocasiones de partido, España se fue acercando a la meta germana pero falló una y otra vez al culminar. Primero con un mano a mano de Lucía que se escoró de más y con sendos tiros de Mariona y la propia Atiana después, que se marcharon desviados.

En esos minutos en los que se acariciaba el empate, llegó una contra alemana que terminó en córner, rematado de cabeza por Popp para poner el 2-0 y truncar las ilusiones que en ese momento ivadían a una España de raza.

Ya en la segunda parte, Vilda y su equipo entendieron que con balones largos a la espalda de las centrales alemanas estas tenían ventaja y ordenó que explotaran más las bandas, dando gran protagonismo a Shei, que fue providencial generando por la derecha.

España seguía mandando en el juego pero estaba lejos en el marcador, en un partido de honor en el que no se puede decir que no lo intentaron. Un cabezazo de Irene Paredes en un córner y un voleón de Mariona que atajó la meta alemana Frohms fueron las dos más claras de una Roja que no dejó de creer y de dominar.

El sábado, a las 21:00, llega el partido de la verdad ante Dinamarca. España se juega el pase a cuartos y depende de sí misma para lograrlo: ganar es el camino para seguir avanzando en una Eurocopa que da pie a soñar.

Placeholder mam module
España vs Alemania de la fase de grupos de la Eurocopa Femenina 2022: última hora del partido y resultado
Mostrar comentarios

Códigos Descuento