Deportes

Alcaraz y Sinner, una rivalidad que acaba de echar a andar y que el murciano espera que sea como la de Nadal, Djokovic y Federer

Sinner y Alcaraz, una rivalidad que acaba de empezar
Archivo

Costará encontrar en la historia del tenis una rivalidad más apasionante que la mantenida durante más de 15 años por el triunvirato formado por Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer. Desde casi el comienzo del siglo, mallorquín, serbio y suizo nos han regalado decenas de partidos inolvidables que añadían páginas de oro a la historia de la raqueta y engordaban un currículo que ahora lidera Nadal (22 Grand Slams) por delante de Djokovic (21) y Federer (20).

El tiempo pasa y el DNI avanza, lo que provoca que cada duelo entre dos de los tres tenores se guarde en la retina como oro en paño. Y con Federer fuera del circuito durante ya más de un año, todo se reduce a los partidos entre Nadal y Djokovic.

Pero los aficionados al tenis van encontrando nuevos alicientes para seguir enganchados al deporte de la raqueta y otra rivalidad comienza a ver la luz: Carlos Alcaraz y Jannick Sinner se reparten dos victorias cada uno y sus caminos están condenados a cruzarse una y otra vez en las rondas finales de los torneos. Los dos primeros partidos fueron para el murciano, pero el transalpino reaccionó en Wimbledon y, hace apenas unos días, en Umag. En la actualidad, Alcaraz es el cuarto mejor jugador del mundo, mientras Sinner es el undécimo. Y ambos pueden seguir ascendiendo en breve.

Sobre esa incipiente rivalidad ha hablado Alcaraz: "Voy a esforzarme para mejorar y tratar de ganarle y él hará lo mismo pensando en mí; nos vamos a empujar el uno al otro para ser mejores... como Nadal, Federer y Djokovic hacían cuando eran más jóvenes. Tenemos una rivalidad muy positiva y él me va a hacer mejor jugador".

loading...