El desembarco de Fernando Alonso en Aston Martin se producirá para sustituir a otro campeón del mundo, Sebastian Vettel, pero el asturiano no fue la única opción que manejaron en el seno del equipo británico.
Conscientes de que Alonso estuvo negociando con Alpine su renovación paralelamente, los responsables de la escuadra de Silverstone pusieron sobre la mesa varios nombres, entre los que destacaban dos cuyo palmarés no es, ni mucho menos, comparable al del finalmente elegido o al que se va de la Fórmula 1: Mick Schumacher y Nicholas Latifi.
Schumacher, el 'ahijado' de Vettel
Si de Vettel hubiera dependido colocar a su sustituto, ese hubiera sido Mick Schumacher. El tetracampeón del mundo 'adoptó' al hijo de su ídolo cuando este aún estaba en la cantera de Ferrari dando los pasos hasta llegar a la Fórmula 1, y en las dos temporadas que han compartido parrilla se les ha visto hacer muy buenas migas.
As Mick gets up to speed in Formula 1, Seb's journey nears its end 🥺
— Formula 1 (@F1) August 7, 2022
Bittersweet and wholesome, we'll cherish the nine races of their friendship after the summer break! 🥰#F1 pic.twitter.com/vHi7d3bpEE
Aunque se le presupone una gran progresión de futuro, aún hay serias dudas de que Mick pueda emular de algún modo la legendaria carrera de su padre Michael Schumacher. La sombra del 'kaiser' es muy alargada aún, y aunque ha dejado muestras de buenas manos, no ha llegado a deslumbrar como para que pueda dar un salto adelante.
Como descargo de Schumacher, hay que decir que Haas no es el escenario perfecto para brillar pero en este 2022 ya ha logrado dos grandes resultados, un 8º y un 6º en Silverstone y Austria respectivamente.
Latifi casi logra el rebote de su vida
Nicholas Latifi puede ser, sin exagerar, uno de los pilotos de menos nivel de la actual parrilla. El canadiense es el único que no ha puntuado en las 13 carreras disputadas en lo que va de 2022 (junto a Nico Hulkenberg, que sustituyó a Vettel en las dos primeras citas del año cuando este se contagió de Covid) y es más objeto de burla y risas en las redes que de elogio y aplauso por sus actuaciones en pista.
Con el aporte económico de su familia como únicos argumentos para mantener el asiento en Williams, un equipo con un agujero financiero muy serio que sobrevive a duras penas, tuvo pie y medio fuera de la Fórmula 1 en medio de la operación a tres bandas entre Oscar Piastri, Alpine y Fernando Alonso. Una de las opciones que se planteó para que el asturiano renovara y, a la vez, que el australiano tuviera asiento en 2023 era ceder a este último a Williams como parte del acuerdo de suministro de motores Renault a la escuadra británica.
Como no salió ninguna de las dos opciones (el asunto de los motores aún no está claro), Latifi ha salvado el asiento en Williams... de momento.
"Internamente, se hablaba de Schumacher o Latifi"
Los nombres de Schumacher y Latifi como sustitutos de Vettel no se lanzan de manera gratuita. Raúl Martín, uno de los 18 españoles que forman parte de Aston Martin F1, confesó en una reciente entrevista en 'El Larguero' de la cadena SER que ellos ya tenían sus propias quinielas a sabiendas de que el tetracampeón alemán se iba a retirar.
"Internamente, se hablaba de Schumacher o Latifi, no pensaba que vendría Alonso. Creía que se quedaría en Alpine, es impactante y difícil de creer, pero es la realidad", admitió Martín.
📻🏎️ 'El Plan' de Alonso llega a Aston Martin
— El Larguero (@ellarguero) August 1, 2022
✨ Raúl Martín, ingeniero de Aston Martin: "Es impactante el fichaje; es difícil creerlo, pero es real"https://t.co/UM6jcfpiTF
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios