Mariano García hace historia y se proclama campeón de Europa de los 800m

Mariano García, en el Europeo de Múnich.
Mariano García, en el Europeo de Múnich.
EFE
Mariano García, en el Europeo de Múnich.

El atleta español Mariano García conquistó la medalla de oro en los 800m del Europeo de Atletismo que se celebra estos días en Múnich tras vencer en la final por delante de los otros grandes favoritos. 

El murciano volvió a poner sobre el tartán su estrategia, que ya le funcionó en la semifinal, de comenzar a bajo ritmo y en las últimas posiciones por su calle para después imponer su cambio y tratar de cobrar ventaja en la contrarrecta. 

Así, logró cruzar la meta en primera posición para hacer historia y demostrar que es uno de los mejores atletas del momento, después de haberse proclamado ya campeón del mundo en pista cubierta en la misma distancia el pasado mes de marzo en Belgrado. 

Entró primero parando el crono en 1:44.85, su mejor marca personal. Por detrás llegaron dos de los otros grandes favoritos: el británico Jake Wightman -campeón del mundo de 1.500m- con 1:44.91 y el irlandés Mark English con 1:45.19.

El nuevo rey europeo de los 800m es, a sus 24 años, uno de los atletas con más proyección de un equipo español que en Múnich ha dejado clara la mejoría del atletismo nacional en los últimos años, con nuevas generaciones que vienen pisando fuerte y auguran muchos más éxitos en el futuro. 

El oro de Mariano García se suma a los conquistados por Asier Martínez (110m vallas), Miguel Ángel López (35km marcha) y Álvaro Martín (20km marcha); y es la décima medalla de España en el Europeo tras las platas de Mo Katir (5000m), Raquel González (35km marcha) y el equipo de femenino de maratón; y los bronces de Mario García (1500m), Diego García Carrera (20km marcha) y el equipo masculino de maratón. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento