Así fue el enorme cabreo de Alonso y el feo gesto a Hamilton tras el accidente en Spa: "Es idiota"

Alonso, en el GP de Bélgica
Alonso, en el GP de Bélgica
EFE
Alonso, en el GP de Bélgica
Fernando Alonso se rebotó con el siete veces campeón del mundo después de su extraña maniobra en la vuelta 1. Este ha sido su gesto y sus palabras por la radio de su Alpine.
Wochit

"Qué idiota", dijo con contundencia Fernando Alonso a través de la radio de su Alpine poco después de que, apenas unos segundos después de la salida, se viera arrollado por el Mercedes de Lewis Hamilton.

El asturiano partía desde la tercera posición en segunda línea de parrilla y firmo un gran inicio en el que se colocó segundo por detrás de Sainz, pero todo se torció cuando se topó con el británico.

"Cerrando el hueco por fuera... Hemos hecho una gran salida y este sólo sabe conducir y salir cuando lo hace desde la primera posición", dijo, con dureza, sobre el siete veces campeón del mundo.

En un día en el que España soñaba con un doblete de españoles en el podio (el ansiado 'Nanopodio' como se llama con gracia en Twitter a la hipotética subida de Alonso al cajón), sólo se logró el 50%, porque el de Ferrari culminó tercero pese a su 'pole' y Alonso finalizó quinto tras la sanción a Leclerc.

Además de su duro mensaje en caliente por la radio, Alonso hizo un gesto feo con la mano cuando pasó por delante del averiado Mercedes de Hamilton, obligado a abandonar.

Sin embargo, ya en frío, al término de la carrera, el bicampeón español quiso quitarle hierro al asunto:

"Me sorprendió un poco que cerrara la puerta de esa manera en la vuelta 1. Íbamos segundos y ese tipo de incidentes nos retrasan. Pero al menos, pudimos acabar", explicó con diplomacia.

Por su parte, Hamilton asumió el error y también se desmarcó de la polémica al exclamar, con buen rollo, que sí que había oído lo que Alonso había dicho de él: "Ahora sé lo que piensa, pero no me importa mucho", comentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento