El gesto de autocontrol de Nadal para evitar romper su extraordinaria racha con las raquetas

Nadal con sus raquetas
Nadal con sus raquetas
EFE
Nadal con sus raquetas

Rafa Nadal es de esos tenistas que rara vez suele perder los nervios sobre la pista, de esos que demuestran que es capaz de templar las emociones por muy mal que le vayan las cosas. Y así lleva más de 20 años de carrera al máximo nivel.

Además, puede presumir de no haber reventado ninguna raqueta a lo largo de su trayectoria. Un hecho que a punto estuvo de cortarse de manera brusca antes del comienzo del US Open, Grand Slam que aspira a ganar para cerrar una gran temporada en cuanto a término de títulos se refiere. 

Durante uno de los entrenamientos previos al torneo neoyorquino, Nadal no conectó su derecha de manera correcta y la bola se quedó en la red. Una situación que desencadenó el enfado del tenista español y desató su frustración.

Un golpe que dejó al nacido en Manacor con visibles gestos de negación y una mueca de desaprobación. Fruto de ello, pareció perder los nervios durante unos segundos al querer golpear la raqueta contra el suelo debido a sus malas sensación.

Sin embargo, Nadal reaccionó en el último segundo y evitó estrellar y reventarla contra la pista. Un genial gesto que demostró la fuerza de voluntad y el autocontrol del tenista balear. 

En el recuerdo, una frase

Uno de los protagonistas en este aspecto es Toni Nadal. Su tío y entrenador durante casi toda la trayectoria pronunció en su momento una frase que dejó marcada a Rafa. “Rompe una raqueta y dejaré de ser tu entrenador”, le espetó a su expupilo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento