Vuelta: Carapaz se corona en La Pandera y Evenepoel sufre

Richard Carapaz celeba su victoria en la 14ª etapa de la Vuelta.
Richard Carapaz celeba su victoria en la 14ª etapa de la Vuelta.
EFE
Richard Carapaz celeba su victoria en la 14ª etapa de la Vuelta.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) se impuso este sábado en la decimocuarta etapa de la Vuelta a España, con un emocionante final en la Sierra de la Pandera, mientras que el líder Remco Evenepoel (Quick-Step) perdió casi un minuto.

Carapaz apuntaba a favorito desde una escapada con otros nueve corredores, ninguno de los de arriba en la general, a 90 kilómetros de meta. El campeón olímpico aguantó en la subida a los Villares y también a la Pandera, en un recital por las colinas de Jaén.

El ecuatoriano repite victoria en la ronda española, tras vencer hace dos días en Peñas Blancas, cruzando la meta en solitario con ocho segundos sobre Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan) y Primoz Roglic (Jumbo-Visma). El ciclista esloveno, vigente triple campeón, metió el miedo en el cuerpo a Evenepoel y confirmó que aún queda mucha Vuelta, empezando por un domingo de etapa reina.

Carapaz se ha mostrado muy feliz por su victoria, un triunfo que considera "muy importante" para su "palmarés" y que es el segundo que logra el ecuatoriano en apenas tres días tras el del jueves en Peñas Blancas.

Conocía la subida muy bien y quería subir a mi ritmo

"Conocía la subida muy bien y quería subir a mi ritmo, sin desesperarme y muy contento por la victoria. Es una victoria muy importante para mi palmarés y para mí. Es un triunfo muy importante para irme bien de esta Vuelta", dijo el ganador también de un Giro de Italia.

Carapaz no descarta buscar un tercer victoria en cuatro días el domingo en Sierra Nevada. "Conozco la subida muy bien porque viví allí en un tiempo y lo intentaremos, ¿por que no?", se animó tras un día que le salió según el plan previsto. "Salí mentalizado de coger la escapada, costó pero la cogimos y hubo entendimiento para alcanzar cuatro minutos de ventaja", explicó el corredor ecuatoriano.

En resumen, en la general Evenepoel retuvo el maillot rojo con 1:49 de ventaja sobre Roglic y 2:43 respecto a Enric Mas. A Carlos Rodríguez le saca 3:46 y 4:53 a Juan Ayuso, quien superó un pinchazo, remontó y cruzó con el líder. Este domingo se disputa la decimoquinta etapa entre Martos y el Alto Hoya de la Mora, en Sierra Nevada, de 162,3 km.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento