EN COLABORACIÓN CON BANCO SANTANDER
Santander y Ferrari retoman su colaboración con objetivos ambiciosos en sostenibilidad.
Santander y Ferrari retoman su colaboración con objetivos ambiciosos en sostenibilidad.
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La Fórmula 1 se tiñe de verde: así es la alianza que hará que sea más sostenible

  • La Fórmula 1 siempre ha sido un deporte que ha sabido amoldarse a las novedades y nuevas tendencias. Ahora, gracias al trabajo conjunto de Banco Santander, Ferrari y FOM, la emisión cero de carbono está más cerca que nunca.

Cada vez son más las iniciativas alrededor de todo el mundo que abogan por el cuidado del medioambiente y la sostenibilidad. En una situación de emergencia global, han aflorado multitud de proyectos en esa línea que marcan la pauta a seguir a todos los ciudadanos, empresas e instituciones. Desde nuestras acciones cotidianas más básicas hasta nuestras viviendas, aplicar el ahorro energético y usar la energía verde se ha convertido en una de las prioridades de toda la sociedad.

Un gran ejemplo es Elmsbrook, la primera ecociudad que se levanta en Reino Unido. Situada en la localidad de Bicester, a 18 kilómetros del nordeste de Oxford, se ha consolidado como una referencia en materia ecológica en todo el mundo por su movilidad sostenible y el uso de paneles en todo tipo de edificios. En este pequeño pueblo pueden encontrarse en torno a 400 casas eficientes desde el punto de vista energético y conforman la primera comunidad que ha conseguido llegar a las cero emisiones netas. 

El cuidado del planeta es un reto fijado por Santander, que trabaja en busca de soluciones que favorezcan la transición hacia una economía verde. Una de las más recientes se está desarrollando en el marco de su vuelta a la Fórmula 1 como patrocinador de Ferrari. La escudería italiana tiene como objetivo lo conseguido por Santander en 2020, y ahora en Elmsbrook: alcanzar la neutralidad en carbono en 2030 y contribuir, de esta forma, a la sostenibilidad del sector.

"Santander, Ferrari y la F1 colaboran para descarbonizar el día a día de las personas"

A través de esta alianza, la entidad proporciona a Ferrari una gama de soluciones que contribuyen a desarrollar avances tecnológicos como los que ya han conseguido que, por ejemplo, los coches de Fórmula 1 sean un 30% más eficientes. La responsable de patrocinios y eventos de Santander Reino Unido, Melissa Noakes, explica en este sentido que “tenemos que trabajar juntos, tanto individual como colectivamente, para pensar en los impactos que generamos en nuestro planeta, especialmente en la huella de carbono que dejamos atrás”.

Unidos por sus convicciones

Santander y Ferrari comparten objetivos en materia de sostenibilidad.
Santander y Ferrari comparten las mismas inquietudes y objetivos.
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Ambas empresas comparten valores muy similares, lo que hace que tanto Ferrari como Santander se vean beneficiados en el corto y largo plazo. Esta unión y apoyo mutuo entre ambas entidades reforzará la idea de impulsar el progreso de las personas y el planeta. “Santander está diseñado para ayudar a las personas a prosperar en los negocios y eso incluye, rotundamente, la capacidad sostenible”, afirma la responsable.

En este sentido, cada vez está más cerca que el nuevo motor sea neutro en carbono y esté presente en la parrilla de salida en todos los circuitos en los que se celebran los Grandes Premios. De ahí que, en palabras del director técnico de Fórmula 1, Pat Symonds, "estamos progresando mucho hacia la sostenibilidad, trabajando con nuestros socios promotores de carreras y con los equipos para tratar de impulsar un cambio realmente positivo".

La Fórmula 1 siempre ha sido un banco de pruebas para la innovación y el desarrollo de la industria automovilística, desde la aerodinámica al diseño de frenos. Esta capacidad de adaptación también es trasladable al cambio hacia un modelo sostenible, ayudando a reducir las emisiones de CO₂. El asesor senior del grupo ejecutivo de Santander, George Bridges, afirma que la entidad, “como uno de los bancos más grandes del mundo”, tiene que asumir “la responsabilidad de ayudar a descarbonizar, para que lleguemos al impacto cero, en asociación con la Fórmula 1 y Ferrari”.

"Santander tiene la responsabilidad de ayudar a descarbonizar para llegar al impacto cero"

Este patrocinio, junto a la estrecha colaboración de Formula One Management (FOM, propietario de la F1), ha dado lugar a un equipo dispuesto a teñir de verde esta competición, contribuyendo a descarbonizar el día a día de las personas y a lograr el objetivo de cero emisiones netas que el sector automovilístico tiene como objetivo. Por ello, el Director Gerente de Fórmula 1, Ross Brown, afirma que “quién sabe lo que deparará el futuro, pero sé que el primero estará a la vanguardia de lo que sea ese futuro y contribuirá a las soluciones para el planeta para el futuro”.

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