The 'last dance': Messi, Cristiano y Neymar ante su último Mundial

Lionel Messi celebra uno de sus goles en el partido de clasificación para el Mundial de Catar 2022 entre Argentina y Bolivia, en el estadio Monumental de Núñez, en Buenos Aires.
Lionel Messi celebra uno de sus goles en el partido de clasificación para el Mundial de Catar 2022 entre Argentina y Bolivia, en el estadio Monumental de Núñez, en Buenos Aires.
JUAN IGNACIO RONCORONI / EFE
Lionel Messi celebra uno de sus goles en el partido de clasificación para el Mundial de Catar 2022 entre Argentina y Bolivia, en el estadio Monumental de Núñez, en Buenos Aires.

Miroslav Klose, Obdulio o Roger Milla supieron brillar en el Mundial cuando la crisis de los cuarenta comenzaba a asomar las orejas por la puerta de sus casas. Lejos de comprarse una moto, tatuarse o apuntarse a correr maratones, estas tres leyendas encontraron tiempo para dejar su huella en el último tramo de sus carreras.

Pasados los 35 dijeron aquí estamos. Es la magia del último baile, la dinámica de que el que tuvo retuvo. El mismo tipo de actuación que quieren firmar en Qatar tres mitos que afrontan la que, casi con total seguridad, será su última Copa del Mundo: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.

Messi, ¿al fin cómo Maradona?

El icono del fútbol argentino y mundial durante casi dos décadas afronta su última oportunidad de entrar con letras de oro en los libros del fútbol argentino. De todos modos ya está, pero le falta la copa más deseada en su país desde que Diego Armando Maradona lo levantase al cielo de México en 1986. En su quinta participación en un Mundial, siete Balones de Oro en la vitrina, conoció lo que es ganar con la albiceleste apenas hace unos meses. Ahora, como sucede siempre con los fenómenos de su naturaleza, quiere más.

El genio tendrá a sus disposición el abrigo de la ‘scaloneta, el sólido conjunto que ha conseguido armar Lionel Scaloni contra todo pronóstico. La fortaleza de Argentina es contar con 16 o 18 jugadores de alto nivel, intercambiables, que le ofrecen una riqueza incuestionable. Di María, Paredes, Correa o Lautaro arroparán a la Pulga en su último intento por tocar la gloria mundialista.

Cristiano Ronaldo contra todo

El legendario goleador portugués, peleado con el mundo en Manchester, quiere recuperar la sonrisa junto a los suyos en la que será su última Copa del Mundo. El quinto Mundial de CR7 le llegará con 38 años y una última hazaña entre ceja y ceja. Para ayudarle a conseguirlo Fernando Santos ha construido un equipo atiborrado de calidad pero de espíritu eminentemente pragmático. En ocasiones tanto que los partidos suyos acaban bordeando lo intrascendente.

Jugadores como Fernandes, Bernardo Silva o el propio Cristiano parecen demasiado encorsetados por las precauciones de su seleccionador y ese puede ser el principal lastre con el que se encuentre la estrella para hacer algo grande en su último baile mundialista.

¿La gran hora de Neymar?

Brasil busca la sexta estrella tras 20 años de sequía y su principal baza para cosérsela en el pecho se llama Neymar. El jugador del Paris Saint-Germain ha vuelto a su mejor nivel junto a Messi y Mbappé. De hecho, da la sensación de que afronta el Mundial alejado de la ansiedad que le caracterizó en 2014 y 2018. Maduro y entonado, Neymar encaja en uno de los equipos más equilibrados del torneo. Hay calidad arriba pero también una contundencia atrás realmente notable.

Neymar puede beneficiarse del sólido bloque montado por Tite, el trío defensivo formado por Alisson, Marquinhos y Militao es de la máxima calidad aunque la falta de un goleador prolífico arriba, de un nueve con verdadero peso en el área, les pueda lastrar. El auténtico reto de Neymar en Qatar es llenar ese hueco a lo grande.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo el contenido gratis sobre el Mundial de Qatar 2022. Directos, estadísticas, videoanálisis, reportajes y toda la última hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento