Deportes

Sigue la mala suerte para Las Guerreras en el Europeo: derrota ante Rumanía por la mínima

Rumanía celebra la victoria ante la desolación de las jugadoras españolas.
Agencia EFE

La mala suerte sigue persiguiendo con ahínco a la selección española femenina de balonmano en su periplo por el Campeonato Europeo que se celebra este mes entre Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro, donde se juega, además del título, una plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024. Primero, en el debut de España en la competición ante una de las anfitrionas, Montenegro, las ‘Guerreras’ cayeron derrotadas sin oponer demasiada resistencia, pero sobre todo perdieron a su guardameta titular, Silvia Navarro, que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de su rodilla izquierda. 

Después, ya en el segundo encuentro ante Polonia, y con Maddi Aalla bajo palos después de que Merche Castellanos se resintiera de sus problemas musculares, las españolas dejaron marchar una cómoda ventaja en los minutos finales, encajando un parcial de 0-6 para caer por un solo gol de diferencia. Con la continuidad en el Europeo en el aire, las ‘Guerreras’ sí dieron la talla ante Alemania y enderezaron parcialmente su suerte, clasificando para la Main Round, aunque sería un espejismo que duró hasta el encuentro contra Rumanía.

De nuevo, la mala fortuna volvería a hacer de las suyas y a complicar el destino de la selección, que cayó derrotada con un gol sobre la bocina de Bianca Bazaliu en un lanzamiento lejano a la desesperada que sorprendió a Aalla, tapada por sus compañeras, y dobló las manos de la portera para desgracia de las ‘Guerreras’, que ahora deberán ganar sí o sí a Francia, clasificada ya para París 2024 como anfitriona, y a Países Bajos. Además, las de José Ignacio Prades desperdiciaron una gran oportunidad de acercarse a las neerlandesas, sus próximas rivales, que perdieron en la misma jornada contra Alemania.

Las ‘Guerreras’ gozaron de una gran ocasión, por juego y sensaciones durante la mayor parte del encuentro, para sumar y escalar posiciones en su grupo, pero se toparon con una Rumanía muy inspirada de la mano de sus dos principales baluartes, Neagu y Pintea. Después de un inicio fulgurante de la selección rumana con un parcial de 6-0 gracias a sus dos estrellas, que se marcharon con 8 goles entre ellas al descanso, España supo reaccionar hasta ponerse a 1 en el entretiempo, y salió con especial intensidad en la segunda parte.

La entrada de Silvia Arderius, que se unió a la expedición el pasado jueves después de otra baja por lesión más, la de Alicia Fernández por otra rotura de menisco interno en la rodilla izquierda, hizo espabilar a las ‘Guerreras’, que llegaron a ponerse 25-23 arriba. Otra pequeña reacción de Rumanía igualó fuerzas nuevamente hasta llegar al que parecía el empate a 27 definitivo, pero esa mala suerte que España viene arrastrando desde que comenzó el torneo continental entró una vez más en juego y noqueó a la selección española con el tiempo ya cumplido.

RUMANÍA 28 - 27 ESPAÑA

28 - Rumanía: Hosu (Ciuca y Dumanska); Buceschi (6, 1p), Neagu (5, 1p), Tanasie, Seraficeanu, Pintea (7), Pristavita (1); Bazaliu (3), Dindiligan, Badea (2), Ostase, Grozav (4).

27 - España: Wiggins (Aalla); González (4) , S. López (2, 1p), Gassama (3), Valdivia (1), Arcos (3), Barbosa; Campos (1), Arderius (1), Echeverría (2), Rodríguez (1), Tchaptchet (3), Arrojería (2), Spugnini, Gutiérrez (4, 2p) .

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 3-4, 5-7, 6-9, 8-11, 11-12; 12-15, 15-15, 20-19, 21-21, 25-24, 27-28.

Árbitros: Backovic y Palackovic (Eslovenia). Exzcluyeron a Tchaptchet por España y Ostase (dos veces) y Pristavita por Rumania.

Incidencias: partido de la primera jornada en el grupo II de la fase principal de Europeo femenino. Arena Boris Trajkovski de Skopje (Macedonia).

loading...