Las frases de Infantino en Qatar que no han dejado a nadie indiferente

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante la rueda de prensa previa al Mundial de Qatar.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante la rueda de prensa previa al Mundial de Qatar.
DPA vía Europa Press.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante la rueda de prensa previa al Mundial de Qatar.

"Qatar ha progresado y la FIFA está orgullosa de estar aquí", con esta frase el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se enfrentó al mundo en su discurso ante la prensa en vísperas de la inauguración del Mundial de Qatar. El líder del fútbol mundial ha recibido críticas continuas, ya que durante una hora su monólogo fue directo a defender a Qatar como país anfitrión, a pesar de la muerte de numerosos trabajadores de las instalaciones colosales y los ataques continuos al colectivo LGTBI.   

En declaraciones en rueda de prensa, Infantino dijo hace dos semanas que "no arrastraran el fútbol a todas las batallas ideológicas/políticas". En su discurso previo al Mundial, su discurso versó sobre inmigración global, derechos de los trabajadores, cuestiones LGTBI, colonialismo europeo, pecas, sufragio femenino, racismo, discapacidad, orientalismo…”.

Recordemos que fue el 2 de diciembre de 2010, en Zúrich, en una votación del comité ejecutivo de la FIFA se designó a Qatar como organizadora de la Copa del Mundo de 2022. Qatar dejó por el camino a Australia, Estados Unidos, Corea del Sur y Japón. Hoy es el centro del mundo por su cita mundial y por la privacidad de los derechos humanos. Infantino, con sus declaraciones, no dejan indiferente a nadie:

Respecto a Qatar como país anfitrión y sus gentes señaló:

"Por supuesto que no soy qatarí, no soy árabe, no soy africano, no soy gay, no soy discapacitado. Pero tengo ganas, porque sé lo que significa ser discriminado, intimidado, como un extranjero en un país extranjero".

También sobre el acoso dijo:

"Me siento como ellos y sé lo que es sufrir acoso desde pequeño. Fui pelirojo y sufrí bullying". 

Las críticas recibidas en artículos aparecidos a lo largo de todo el mundo referidos a los derechos humanos, Infantino señaló que:

"Hemos contado muchas, muchas lecciones de algunos europeos, del mundo occidental. Creo que por lo que hemos estado haciendo los europeos en los últimos 3.000 años, deberíamos disculparnos por los próximos 3.000 años antes de comenzar a dar lecciones morales a las personas".

Y en cuanto al avance del país...

“Esta lección moral unilateral es solo hipocresía. Me pregunto por qué nadie reconoce el progreso logrado aquí desde 2016".

y sobre la inmigración, lo dejó claro al afirmar que:

"Necesitamos dar esperanza a los africanos para que no tengan que cruzar el Mediterráneo para encontrar, tal vez, una vida mejor, pero más probablemente la muerte en el mar”.

La ilegalidad de la homosexualidad en Qatar

Pero no solo eso, cuando se le preguntó sobre el tema de la ilegalidad de la homosexualidad en Qatar, Infantino insistió en que él y los organizadores pueden "garantizar" la seguridad de los fanáticos homosexuales. También quiso dejarles claro que su empeño en cuestionar, por ejemplo, la persecución de los homosexuales, era algo inútil, además de equivocado. Veremos cómo continúa este Mundial en cuanto a declaraciones se refiere y sobre todo, el respeto al género humano por parte de los dirigentes deportivos que ocupan posiciones tan altas como las de Gianni Infantino.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento