El sorprendente fallo de Giroud... antes de convertirse en el máximo goleador de la historia de Francia

Olivier Giroud
Olivier Giroud
EFE
Olivier Giroud

Olivier Giroud se convirtió este domingo en el máximo goleador de la selección francesa. El delantero galo del Milan firmó un hito para la historia que, eso sí, llegó irónicamente después de uno de los fallos más groseros de su carrera

Corría el minuto 30 de juego en el partido de octavos de final en el Francia y Polonia se jugaban el pase a los cuartos de final cuando llegó la ocasión más clara para los hombres de Deschamps. Falló la defensa polaca en la salida, el esférico fue interceptado por 'Les Bleus' y Dembélé puso un centro perfecto a Giroud para embocarla a puerta vacía. Pero falló.

Solo tenía que empujarla, pero llegó algo forzado el delantero de 36 años y no contactó bien el balón, que acabó fuera, aunque de entrar hubiera sido anulado por fuera de juego. Los galos vieron como se les escapaba la oportunidad de adelantarse en un momento en el que Polonia empezó a dar un paso adelante, y Giroud vio también como se le escapaba el récord de goles con la elástica de la selección.

Hasta 51 goles había llegado en los partidos de la fase de grupos, los mismos que Henry, el máximo goleador hasta el momento. Sin embargo, Giroud no quería dejar escapar su oportunidad, y al filo del descanso enmendó su error anterior.

En el 44 recibió un pase filtrado de Mbappé y desde la frontal, al primer toque, la colocó lejos del alcance del Szczesny. Francia se adelantó cuando más sufría, y llegó a la segunda parte con una ventaja clave luego agrandada hasta el 3-1 por Mbappé.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento