Marruecos, la barrera que tendrá que derribar España para entrar a cuartos de final

La selección española jugará con la segunda equipación
La selección española jugará con la segunda equipación
RFEF
La selección española jugará con la segunda equipación

La selección española se enfrenta esta tarde a Marruecos, después de conseguir su pase a octavos de final, a pesar de perder contra Japón, en lo que fue un partido de infarto. La Roja vio cómo su goleada ante Costa Rica y su empate contra Alemania la empujaba hacia el segundo puesto del Grupo E, tras el partido contra los nipones. La selección de Marruecos es la barrera que tendrán que derribar los de Luis Enrique, en su camino hacia los cuartos de final.

A las 16:00 horas, España pisará el césped del Education City donde le esperará la selección magrebí. El precedente más cercano de un enfrentamiento entre ambas selecciones tiene lugar en 2018 en el Mundial de Rusia. Entonces, empataron a dos goles en su último partido de grupo.

Marruecos lleva 36 años sin superar una fase de grupos, pero la nueva generación, liderada por Walid Regragui, es eléctrica y ya han cumplido con creces superar su primer objetivo, que no era más que sortear a sus adversarios dentro del Grupo F y quedar líderes. A partir de aquí, todo será una sorpresa y dependerá de los jugadores estrella de su selección, como Achraf Hakimi, el lateral derecho del PSG, referente del equipo marroquí, junto a Ziyech o En-Nesyri o Ez Abdé.

No hay margen para sorpresas. La selección española sabe que su continuidad depende de este partido. Luis Enrique ha repetido hasta la saciedad que el objetivo es "jugar siete partidos en este Mundial". Estamos en el cuarto y el que pierda, se marchará a casa.

Hay serias dudas en el once inicial. El seleccionador no ha repetido alineación y, en estos momentos, todo son conjeturas. Los nombres que suenan entre los posibles cambios son los laterales derecho Azpilicueta y Dani Carvajal o Morata y Marco Asensio de delanteros. En el centro del campo repetirán Busquets, Pedri y Gavi; y la pareja de centrales serán Rodri y Laporte. Luis Enrique ya declaró que “alguno” se iba a “quedar en el banquillo”.

En el caso de sacar la garra y la fuerza y ganar a la selección marroquí, España se medirá en cuartos al vencedor resultante del partido que disputarán las selecciones de Portugal y Suiza a las 20:00 horas. En el caso de superar sus dos primeros cruces, España disputaría su semifinal el miércoles 14 de diciembre ante Inglaterra o Francia. La final está cerca, aunque como dice Luis Enrique, "no tenemos la piedra filosofal del fútbol, no jugamos solos".

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento